Con el paso de las horas se siguen conociendo detalles del macabro asesinato de la pequeña Luciana Bedoya Franco, de siete años de edad, quien fue atacada por su padre hasta quitarle la vida.

Los hechos sucedieron en el municipio de Retiro, Antioquia, antes de Navidad; según las autoridades, tanto el cuerpo de la menor, como el del padre fueron encontrados sin signos vitales debido a las heridas realizadas con armas cortopunzantes.

Dentro de la vivienda en la que fueron hallados ambos cuerpos, las autoridades también confirmaron el hallazgo de una serie de mensajes que habría dejado el victimario, quien fue identificado como Víctor Hugo Bedoya, de 41 años.

La comunidad de El Retiro se encuentra consternada con este crimen. | Foto: Getty Images

Según el comandante encargado del Departamento de Policía de Antioquia, coronel José Francisco Peña Gómez, los peritos judiciales que acudieron a la escena del crimen se percataron de las diferentes cartas dejadas, por Bedoya; allí estarían consignadas algunas palabras sobre lo que, al parecer, hacía referencia a un mal momento amoroso que atravesaba con su exesposa y madre de la menor.

“Se han encontrado algunas cartas que dejó el victimario, quien en este caso se propina la muerte, donde da a conocer algunos motivos frente a esta muerte y le explica a su madre, a su hermano, a sus familiares, por qué tomó esta decisión”, señaló el oficial.

“Básicamente, es eso y algunos otros apartes que le hace a su familia, en torno a algunos elementos que pudo haber dejado él allí en su residencia”, agregó el coronel.

De igual forma, ha trascendido que ante la falta de noticias de la menor, la madre decidió buscarla en la casa donde el sujeto vivía con su madre, y fue allí que se cruzó con la trágica escena.

El hombre asesinó a la menor y luego se quitó la vida. (foto de referencia) | Foto: Libre de derechos

En ese momento, la mujer dio aviso a las autoridades, quienes acudieron al lugar para tratar de salvar la vida de la menor y el agresor, pero no corrieron con suerte; desde Retiro, Antiqouia, están brindando acompañamiento a la madre de la menor y a la familia.

La Alcaldía de El Retiro rechazó este hecho y le envió condolencias a la familia de los fallecidos.

“Lamentamos profundamente el último hecho ocurrido en nuestro municipio, una pérdida que entristece a toda nuestra comunidad. Enviamos nuestras condolencias a las familias y seres queridos en estos momentos tan difíciles”, manifestó la entidad.

Nolber Bedoya, alcalde del municipio en que se presentó el hecho, en diálogo con SEMANA expresó su tristeza y rechazo por esta acción que terminó en la muerte de la menor y su progenitor.

El mandatario municipal aseguró que todos los habitantes se encuentran muy golpeados, ya que este tipo de situaciones violentas no son muy recurrentes en El Retiro. “Estamos absolutamente impactados, son dos familias que están sufriendo una tragedia [...]. No somos capaces de entender qué ocurrió en la cabeza de este hombre que fue capaz de darle muerte a su niña y después quitarse la vida”, manifestó.

Bedoya indicó que desde la Alcaldía se les está prestando todo el acompañamiento a las dos familias y se encuentran a la espera de que las autoridades correspondientes adelanten las respectivas investigaciones; por el momento, se desconocen los motivos que llevaron al sujeto a cometer el crimen.

El funcionario pidió a la comunidad que esté unida para superar este difícil momento y recalcó la importancia de acercarse a las diferentes instituciones cuando ocurra algún problema. “Siempre habrá una solución, siempre habrá una luz que pueda iluminar el camino de todos los seres humanos”, comentó.