Este viernes 26 de agosto, la ciudadanía denunció la aparición de un cuerpo sin vida de un joven en un canal de la Avenida Boyacá con calle 63, en el noroccidente de Bogotá. En un principio se dijo que se trataría de un hombre de unos 20 años de edad, pero posteriormente la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que se trataba de un menor de edad.
El joven, al parecer, había sido reportado como desaparecido en las últimas horas. El cuerpo presenta varias fracturas producto de la caída de unos cinco metros de altura. El menor habría tomado la decisión de suicidarse.
“Con respecto a los hechos ocurridos en la Avenida Boyacá con calle 63, es importante precisar que se trata de un menor de edad que se habría quitado la vida. Sin embargo, se indagan las circunstancias en las que se habría registrado el hecho, esto con el fin de poder brindar una vocería acorde a lo acontecido”, informó la Policía Metropolitana.
Si bien lo ocurrido en la Avenida Boyacá es un hecho aislado, sucede horas después de una masacre en el barrio El Amparo, en Kennedy, en donde las autoridades encontraron tres cuerpos abandonados.
Los cuerpos fueron encontrados por las autoridades sobre la 1:00 a. m. y, al parecer, los cadáveres –todos hombres– presentaban signos de tortura. Las tres personas asesinadas habían salido de la cárcel hace algunos días y las hipótesis apuntan a que sería un ajuste de cuentas a manos de la banda Tren de Aragua, la banda criminal que surgió en Venezuela, se instaló en Bogotá y ha perpetrado varias atrocidades con la misma modalidad.
Aníbal Fernández de Soto, secretario de seguridad del Distrito, aseguró que, efectivamente, fue el denominado grupo criminal Tren de Aragua el que perpetró este y otros hechos. “Está intentando copar espacios de rentas ilícitas en la ciudad de Bogotá, en otras ciudades y en otros países”, agregó el funcionario, al indicar que la banda criminal cruza fronteras.
Buscan a Blanca Riveros Sánchez
Desde el pasado domingo 22 de agosto, la joven Blanca Gisela Riveros Sánchez se encuentra desaparecida, situación que tiene preocupados a sus familiares y amigos.
La joven, de 16 años de edad, fue vista por la última vez en el barrio La Estrella de Ciudad Bolívar, en horas de la tarde del domingo.
En diálogo con SEMANA, Óscar Riveros, el padre de la menor, manifestó que él salió de la casa en la que conviven los dos a hacer unas vueltas sobre las 2:00 de la tarde, mientras que ella se quedó en la residencia. Posteriormente, cuando regresó, encontró la puerta abierta y no había rastro de su hija.
Señaló que en la vivienda no se registró un hurto. Agregó que la menor no se llevó su ropa ni elementos personales.
Riveros manifestó que ese día ella vestía una sudadera negra con franjas blancas y tenis rosados. Entre sus rasgos físicos afirmó que es de piel trigueña, mide entre 1,55 y 1,58 m, tiene el cabello lacio y los ojos café. Señaló, además, que tiene una cicatriz particular, una mancha en el cuello, y tiene un tatuaje en uno de sus brazos con el nombre Milena.
El padre de la joven pidió el apoyo de las autoridades para dar pronto con el paradero de la menor. Así mismo, dio su número de teléfono para quien tenga información sobre el caso se la suministre. El número es 3142395457.
“En este momento me encuentro desesperado, preocupado. No tenemos ninguna información, si alguien la ve y la reconoce, me puede marcar”, expresó Óscar Riveros en un video compartido en redes sociales por el concejal de Bogotá, Luis Carlos Leal.