Este domingo, 10 de noviembre, se confirmó la noticia que nadie quería dar. Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Jennifer Velandía, la joven de 23 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 31 de octubre.

Los familiares y amigos de la joven habían reportado su desaparición en el sector conocido como San Ángel, en el centro de la capital de Casanare.

En redes sociales, los familiares publicaron varios mensajes pidiendo ayuda por ubicar a la joven. En uno de los mensajes indicaron que varias personas inescrupulosas estaban exigiendo dinero para entregar a Jennifer.

Un hombre les exigió un millón de pesos para dar información sobre el paradero de la joven. La madre, producto del desespero y la necesidad de ubicar a su hija, les envió el dinero, pero no volvió a tener respuesta.

Igualmente, los familiares y amigos de la joven profesora alertaron sobre el hecho que Jennifer tenía una discapacidad auditiva, por lo cual utilizaba un audífono especial.

Gustavo Medina, familiar de la joven, advirtió la falta de atención por parte de las autoridades de Yopal para ubicar a la joven. Hecho por el cual convocaron varias marchas para que el Gaula de la Policía y el Ejército asumieran el caso.

En las últimas horas, agentes de la Fiscalía y la Policía fueron alertados por vecinos sobre un olor fétido y muy fuerte en un establecimiento comercial en el sector de San Ángel.

“Hacía como tres días detecté olores horribles. Este sábado, le dije al dueño de la casa que hiciéramos aseo. Nos dio por abrir un closet de cemento debajo de unas escaleras y vimos dos bolsas”, le aseguró uno de los vecinos al medio Prensa Libre Casanare.

En una inspección en el lugar, las autoridades encontraron un cuerpo en alto grado de descomposición. Después de realizar el respectivo análisis se determinó su plena identificación.

La Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare ofrecen 50 millones de pesos por información que permita la identificación de las personas que tuvieron el último contacto con la joven de 23 años.

Igualmente, las autoridades adelantan la recolección de pruebas documentales y testimoniales con el fin de establecer cómo llegó el cuerpo de la joven ahí, quiénes fueron las últimas personas con las que tuvo contacto.

Por medio de un comunicado, la Gobernación de Casanare rechazó los actos de violencia contra la mujer que se han presentado en los últimos días en la región.