Las operaciones de búsqueda que emprendieron los familiares de la joven Jimena Andrea Castillo Sierra, quien desapareció desde el 27 de octubre en Sogamoso, en el departamento de Boyacá, terminaron en un triste desenlace luego de que la mujer fuera encontrada sin vida.
La joven había sido vista por última vez en el barrio Cortés entre las 5:00 p. m. y 5:30 p. m., cuando salió de la casa en la que vivía.
La mujer vivía junto con su tío Luis Francisco Sierra, y lo curioso del caso es que el hombre fue hallado muerto el 8 de noviembre en una mina del municipio de Sativasur y este sábado 11 de noviembre, Jimena, quien era un estudiante universitaria de pedagogía infantil, también fue encontrada sin vida en el mismo socavón.
Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía, llegaron a la zona para realizar el levantamiento del cuerpo y los análisis correspondientes.
El reto ahora para las autoridades es lograr determinar cuáles fueron las causas de Jimena Andrea, y por qué su cuerpo terminó en la mina. Es de mencionar que de acuerdo con las primeras indagaciones, Luis Francisco, se habría quitado la vida.
Lo que llama la atención es que antes de aparecer muerto en la mina, Luis Francisco Sierra había asegurado que su sobrina había tomado la decisión de irse de la casa bajo su propia responsabilidad.
“Él dijo que Jimena le había dicho que estaba cansada de la vida que llevaba, que se había ido con toda su ropa y que le había estrellado el celular por los pies”, dijo una familiar de Jimena Andrea a El Tiempo.
El familiar agregó “no sabemos con quién se fue, eso nos hace dudar de si ella está bien o no. En todos estos días, ella no se ha comunicado con ningún familiar, ni amigo cercano”.
Aterrador: hallan cuerpo de mujer con una bolsa en la cabeza en hotel del sur de Bogotá
En hechos que son materia de investigación, una mujer fue hallada muerta en las instalaciones de un hospedaje ubicado en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá.
Según información de las autoridades, el cadáver de la mujer fue encontrado con una bolsa en su cabeza y con signos de asfixia. El deceso se habría registrado sobre horas del mediodía del pasado domingo 29 de octubre.
“Se presenta el homicidio dentro del hospedaje La Perla del Encanto (…) Al parecer, el asesinato ocurrió el pasado domingo 29 de octubre sobre las 12 del mediodía”, indicaron las autoridades.
La víctima tendría entre 25 y 28 de edad y habría ingresado al lugar con un hombre en la madrugada del domingo, el principal sospechoso del crimen.
Las autoridades adelantan las pesquisas con el objetivo de esclarecer el crimen y hallar al responsable.
De otro lado, a mediados de octubre la tranquilidad de los habitantes del barrio Kasandra de la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá, también se vio afectada luego de que se reportara el hallazgo de dos cuerpos sin vida en una bodega abandonada del sector.
Los cuerpos fueron encontrados amarrados de pies y manos, y a primera vista, tenían signos de violencia, y con varios impactos de arma de fuego. Detrás del doble crimen habría un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que se disputan los negocios ilegales en esta zona de la capital.
La bodega abandonada en la que se encontraron los dos cuerpos está situada en la calle 13, a pocas cuadras de la salida de Bogotá. Las víctimas, quienes fueron identificadas como alias ‘Steven’ y alias ‘Toyoto’ habrían cometido varios hurtos en diferentes sectores de Bogotá.