En la noche de lunes 11 de julio se presentaron múltiples hechos violentos en tres municipios de Antioquia. Los habitantes se encuentran atemorizados debido a los enfrentamientos entre grupos armados, que han dejado sin vida a cinco personas.

En el municipio de Segovia, en horas de la noche, un hombre identificado como Yeison de Jesús Restrepo Londoño, de 21 años, fue ultimado en plena vía pública del barrio Santa Marta. Personal de la Sijín fue informado sobre los hechos y al llegar al lugar encontraron el cuerpo sin vida del joven.

Las autoridades consultaron a la comunidad si tenían conocimiento acerca de los responsables, pero hasta el momento no han aportado información sobre los responsables. Sin embargo, la Sijín se encuentra adelantando acciones para ubicar a posibles sospechosos.

En la vereda La Santa Luisa, del municipio de Salgar, al rededor de las 7:00 p. m. ingresaron a la morgue dos cuerpos identificados como Johan Alexander Vasco Ruiz, de 25 años, quien se desempeñaba como recolector de café, y Jhon Jader Torres Vidal, dedicado a este mismo oficio, quienes fueron impactados al parecer por arma de fuego, aún pendiente de inspección.

En el municipio de Valdivia, aproximadamente a las 7:20 p. m., procedentes de la zona rural, corregimiento Puerto Raudal, vereda Las Alemanias, sector Alto de la Parra, ingresan a la morgue de Tarazá dos cuerpos ultimados correspondientes a Jhon Faber Mora, de 26 años, y Lucelly Echavarría Gutiérrez, de 38 años, por arma de fuego.

Patrullero fue asesinado en Apartadó, Antioquia, cuando se dirigía a su turno

Durante la mañana de este lunes 11 de julio, un nuevo hecho de sangre se registró en el departamento de Antioquia, donde un patrullero de la Policía Nacional fue vilmente asesinado cuando salía de su vivienda y se dirigía a cumplir su turno laboral.

El homicidio se presentó en el barrio Obrero de Apartadó, perteneciente al Urabá antioqueño, lugar al que llegaron hombres fuertemente armados y sin mediar palabra dispararon contra el uniformado hasta causarle su muerte.

Por su parte, desde la Secretaría de Gobierno municipal se adelantará un consejo de seguridad junto a las autoridades policiales con el fin de esclarecer lo sucedido y determinar el monto de la recompensa para dar con la captura de los homicidas, quienes serían presuntamente integrantes del Clan del Golfo que delinquen en esta región.

Así las cosas, la secretaria de Gobierno del municipio, Gloria Restrepo, dio a conocer que el patrullero no estaba de descanso y al mismo tiempo aclaró que: “Él salía al turno, apenas vamos a realizar consejo de seguridad, vamos a realizar todas las acciones”.

De acuerdo con los ataques ocurridos en Antioquia, grupos subversivos han asesinado a 14 miembros de la fuerza pública que adelantaban labores en este departamento. Se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades debido a los constantes ataques contras los uniformados.

Con base en los datos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencia Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, este año, en los municipios de Antioquia se han cometido 96 actos terroristas.

En su mayoría, las emergencias han ocurrido en las subregiones donde delinquen los brazos armados del grupo que comandó hasta el año pasado por alias Otoniel, las disidencias de las Farc y el ELN.

En las últimas cuatro semanas, cuatro miembros de la Policía han sido asesinados por los ilegales en Antioquia y varias estaciones de servicio han sido hostigadas. Recientemente, las autoridades dieron con el paradero de un de los presuntos responsables.

Las unidades judiciales encontraron al hombre que habría protagonizado un atentado terrorista contra un grupo de esa institución el pasado 1 de julio en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño.

El señalado es Neverson Ibargüen Mena, conocido dentro del Clan del Golfo con el alias de El Puerco, quien integraría la estructura de sicariato de la unidad central de esa organización, la cual delinque en zona urbana de esa localidad.

El comandante encargado del departamento de Policía de Urabá, coronel Gerardo Suárez Cruz, puntualizó que el sujeto se movilizaba en una motocicleta y habría disparado en varias oportunidades contra el patrullero Fabio Enrique Martínez Cabrera.