Enfrentamientos en la noche del domingo entre fanáticos de Millonarios y Deportes Tolima dejaron una persona muerta y varias heridas en Ibagué luego de que este 5 de diciembre se disputase la tercera fecha del cuadrangular B de la Liga Betplay.

De acuerdo con la información entregada por la emisora Blu Radio, los hechos habrían ocurrido a las afueras del Estadio Manuel Murillo Toro, donde se realizó el encuentro, lugar elegido por los hinchas de ambos equipos para encontrarse con el fin de agredirse mutuamente con arma blanca.

Todo ocurrió a pesar de que las autoridades de la capital tolimense advirtieron que se realizaría un operativo de seguridad de alto nivel para evitar que se presentaran este tipo de hechos.

De acuerdo con la emisora, la persona fallecida, de la cual se desconoce el nombre, sería un seguidor de ‘los pijaos’ que habría sido agredido por hinchas de millonarios que descendieron de un bus para atacarlo mientras este se encontraba en un paradero.

Algunas personas en redes sociales cuestionaron el hecho de que la hinchada no fuera escoltada por una caravana de la Policía cuando se transportan en los buses, precisamente para evitar este tipo de hechos.

Vale la pena recordar que el pasado 7 de noviembre, Millonarios y Tolima se encontraron en Ibagué y durante este partido se presentaron enfrentamientos entre los aficionados dentro de las tribunas del estadio.

Los dos equipos se encontrarán nuevamente el 9 de diciembre en el Estadio Nemesio Camacho el Campín.

Blu Radio también informó que hubo problemas de orden público en Cali, cuando un bus de Atlético Nacional fue atacado con una piedra mientras los jugadores iban adentro, lo que causó susto pero que no dejó ningún futbolista lesionado.

Polémica por penal

Un juego electrizante se vivió este domingo por la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay entre Tolima y Millonarios que igualaron a uno. Los dos equipos ofrecieron un espectáculo a los miles de espectadores que colmaron las tribunas del Manuel Murillo Toro.

Sin embargo, al final del encuentro, los embajadores se pudieron llevar los tres puntos tras una polémica jugada que terminó en penal gracias al VAR y la decisión del juez Carlos Ortega. Corría el último minuto, cuando se filtró un balón al área donde se encontraba Jader Valencia, a su marca estaba el defensor Julián Quiñones quien aparentemente tocó el esférico con la mano creando la polémica.

Al ver las imágenes de la transmisión del juego, se puede observar que el defensor no tienen ninguna intención de jugar la pelota con su mano dado que forcejeaba en ese momento con el delantero del cuadro azul. Así y todo, Ortega decidió señalar el punto de penal que en ese momento le abría la puerta a Millonarios para llevarse los tres puntos.

Finalmente, Juan Pablo Vargas, defensor, terminó dilapidando la opción de gol al mandar el esférico por encima del arco defendido por Cuesta. De inmediato, la polémica se encendió en redes sociales en las que varios usuarios calificaron esto como un nuevo robo en el fútbol colombiano.

Embajadores y pijaos protagonizaron el duelo más electrizante de la jornada. | Foto: Prensa Dimayor

Así como pintaba de emocionante la previa, ambos equipos brindaron el mismo espectáculo durante los noventa minutos. El Tolima tuvo la iniciativa en los primeros minutos buscando vulnerar la portería defendida por Esteban Ruíz, sin embargo, se encontró con la muralla férrea de los embajadores, liderados por Llinás y Vargas.

El orden defensivo le ayudó al visitante a tomar confianza en el partido y atacar el arco tolimense. Al minuto 23, una gran jugada de laboratorio de costado le dio los frutos a los bogotanos que se fueron adelante a través de Fernando Uribe, delantero quien es el máximo goleador del campeonato.

El 20 de Millonarios remató con solvencia de cabeza para dejar sin posibilidades a Cuesta que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco y ver el primero de la noche.

Millonarios parecía tener el partido bajo control con la ventaja, sin embargo, una desatención de Emerson Rodríguez obligaba al juez de la contienda, Carlos Ortega, a revisar el VAR luego de un pisotón en el tobillo derecho de un rival.

El colegiado, con la ayuda tecnológica, no tuvo otro camino que sacarle el cartón rojo y dejar a Millonarios con diez hombres.

Esta ventaja en hombres sería aprovechada por los dirigidos por Hernán Torres quienes adelantaron sus líneas para arremeter contra las cuerdas a Millos. El empate llegó sobre los últimos minutos de la primera parte cuando Sergio Mosquera recibió un balón fuera del área para luego rematar potentemente batiendo las manos de Ruíz.