Luego de conocerse los resultados de las elecciones de este domingo, el candidato Enrique Gómez dio sus primeras declaraciones y anunció su apoyo para la segunda vuelta presidencial que definirá al mandatario de los colombianos para el periodo 2022-2026.

“Nos pondremos al servicio de la campaña de Rodolfo Hernández para detener el mal socialismo y la ruptura democrática implícita en la aspiración de (Gustavo) Petro. Queremos evitar que se instale una dictadura de corte socialista que destruya el empleo, la libertad y la propiedad privada”, afirmó Gómez.

Durante esta jornada electoral, Enrique Gómez lanzó fuertes declaraciones contra la Registraduría Nacional debido a los múltiples inconvenientes que tuvieron en su campaña para la acreditación de testigos electorales en la jornada de este domingo.

“Ha sido una pesadilla obtener las credenciales y tener la claridad si subieron o no los listados. Pagamos a Disproel miles de millones de pesos para este proceso y se están subiendo los datos en Google Docs, que es un software público. ¿Eso ofrece seguridad o no?”, afirmó el candidato del Movimiento Salvación Nacional.

“En extremo delicado lo que denuncian. #EleccionesColombia. Debemos cuidar las mesas de votación, cuidar voto a voto. Las tiranías impuestas recientemente se han impuesto manipulando la democracia”, fue otro de los trinos del candidato expresando su molestia por las presuntas irregularidades durante la jornada electoral de este domingo 29 de mayo en la primera vuelta presidencial.

Enfrentamientos en campaña

Durante la campaña electoral, Gómez tuvo enfrentamientos con su contrincante en la carrera presidencial, Gustavo Petro.

“No le crean nada al candidato de las bolsas, tiene que bajarle al ‘traguito’ y sobre todo respetar a los colombianos, ya la gente no le cree sus mentiras. Tenemos que salvar a Colombia del socialismo”, dijo en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el candidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro, hace unos meses, desató una fuerte polémica porque en dos oportunidades ofreció discursos en tarima en aparente estado de alicoramiento, en el desarrollo de su campaña presidencial por el Pacto Histórico.

“Ya estamos en que Duque va a suspender las elecciones, a Francia los francotiradores imaginarios la persiguen y es probable que Gustavo Petro anuncie mañana que los extraterrestres van a secuestrar a su amigote Alexander Vega”, añadió Gómez.

Enrique Gómez Martínez es abogado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Cuenta con una amplia experiencia en “litigio y asesoría corporativa y estratégica en las áreas de derecho de seguros, civil, comercial y administrativo y en el desarrollo de fusiones y adquisiciones”, así lo indica el perfil del sitio web de su campaña presidencial.

En su experiencia laboral se destaca que fue director jurídico del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y árbitro y secretario de dicho centro. También fue director administrativo del Noticiero 24 Horas y docente universitario en las áreas de derecho laboral colectivo y derecho indiano.

Sobre su carrera política, Gómez es el vocero, representante legal del Movimiento de Salvación Nacional, del cual es candidato a la Presidencia de Colombia para el periodo 2022 - 2026, en el movimiento político que fundó su tío en el año 1990.

El plan de gobierno de Gómez se basó en diez puntos fundamentales:

  • Reforma integral a la administración de justicia como condición para el desarrollo.
  • Control a excesos de la administración de justicia, control a la ineficiencia del estado y al síndrome de responsabilidad fiscal o disciplinaria.
  • Reforma política.
  • Proteger el gran sistema de salud colombiano.
  • Prioridad del gasto, modificación de la carrera administrativa, focalización de subsidios, regla fiscal y reforma tributaria.
  • Formulación de una nueva política de estado de seguridad y defensa.
  • Reforma al sistema pensional.
  • Manejo de la ecología.
  • Transición energética.