La Fiscalía General de la Nación investiga los hechos en los que resultó muerto, el pasado domingo, el joven de 21 años identificado como Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, actual inspector de la Policía Nacional, y la señora Dina Morales.

El crimen de este joven se presentó el domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá, en medio de una riña en la que se vio inmerso Rincón, junto a su guardaespaldas y un grupo de personas.

Tras la muerte del joven, muchas han sido las versiones que han surgido, entre estas que él supuestamente sostenía conversaciones subidas de tono con menores de edad.

De hecho, Carlos Fernando Galeano, abogado de Andrés Camilo Sotelo, único capturado por presuntamente haber matado a Rincón, reveló en medio de una audiencia detalles de un supuesto encuentro en un apartamento entre el hijo del inspector de la Policía y una menor, un día antes de su muerte.

Transcurridos pocos días de este lamentable hecho, Dina Morales, mamá de Juan Felipe Rincón, compartió un video en redes sociales en el que, entre lágrimas, pidió que se detengan los señalamientos contra su hijo. Además, expuso el duro momento por el que están atravesando como familia.

El joven asesinado, Juan Felipe Rincón. | Foto: Captura de pantalla: @youngthing11

Así mismo, hizo un angustioso llamado a los colombianos: que le ayuden con mensajes de aliento para afrontar este difícil momento.

“En este momento estoy tan triste, como ustedes no tienen idea, pero quise hacer este video porque necesito que Colombia se ponga la mano en el corazón y, en vez de oprimir mi herida, me ayude con sus mensajes de aliento. Su padre y yo estamos pasando por una situación muy dolorosa y esto, créanme, no tiene alivio. Sea cual sea la situación, ustedes van a saber muy pronto, pero dejemos que sean las autoridades las que digan realmente qué fue lo que pasó”, dijo Morales a través de un video.

La mamá del joven también fue enfática en decir que nadie tiene derecho a emitir juicios de valor, insistiendo en que serán las autoridades las que esclarezcan todo.

“Le hago este llamado a toda Colombia para que, en vez de sus comentarios destructivos, nos ayuden con comentarios de aliento, porque no está siendo fácil. El dolor de una madre, este dolor que yo estoy sintiendo… tengo tristeza, tengo rabia. El 24 de noviembre mi corazón se reinició. No culpo a nadie, no le guardo rencor a esa familia por esto que acaba de pasar, porque independientemente de la situación, no era para que llegaran a esto. No juzguemos, ni por mi lado, ni por el lado de ellos”, agregó Morales.

Vale destacar que, en una entrevista que entregó Morales este jueves 28 de noviembre a Caracol Radio, cuestionó a los padres de la presunta menor a la que su hijo llevó a un apartamento.

Juan Felipe Rincón junto a la que sería una menor de 15 años. | Foto: Captura de video: Noticias RCN

“Habrá que esperar a que el curso de la investigación se lleve a cabo como tiene que ser. Con respecto a la niña de 15 años, mi hijo tenía 21 años; si eso es cierto, obviamente tenemos que aceptar la realidad. Hoy en día las niñas de 12, 13, 14 años no se dejan criar, hoy en día llevan una sexualidad desbocada y para los padres hoy en día eso es normal. Si bien es cierto que ella estaba en el apartamento de mi hijo, ¿qué hacía una niña de 15 años fuera de su casa? O, ¿qué hace una niña de 15 años quedándose por fuera?, ¿dónde están los papás, dónde están?”, dijo Morales en Caracol Radio.