Recientemente, una adolescente de 17 años de edad denunció haber sido abusada sexualmente por el conductor de un automóvil que la transportó, luego de solicitar un servicio a través de una plataforma digital en Ibagué, Tolima.

El conductor del vehículo, quien fue identificado por las autoridades locales como Hugo Armando Verona, llevó a la mujer en horas de la noche por un lugar diferente al que marcaba la ruta hacia una zona boscosa, donde habría abusado carnalmente de ella.

De acuerdo con Blu Radio, después de cometer el acto, transportó a la víctima hacia su vivienda, donde ella contó lo que sucedió con el conductor, que tiene antecedentes de lesiones personales, anotaciones judiciales y uso de documento falso de asistencia alimentaria.

“Una fiscal le formuló cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado y fue enviado a la cárcel esta semana. Según las investigaciones, luego de que la niña solicitara un servicio, él se aprovechó de esta situación y la violó”, aseguró el director seccional Tolima, Giovanny Gutiérrez.

Al mismo tiempo, las autoridades locales llevan a cabo una investigación acerca de una posible red de violadores que opera mediante algunas plataformas digitales para servicio de transporte.

Más casos de abuso sexual en Ibagué

De otra parte, el pasado viernes dos de julio, personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima capturó en el sector de El Vergel en Ibagué al padre José Fredy Martínez Cruz, por presuntamente haber abusado sexualmente de al menos siete mujeres en esa región. El sacerdote acostumbraba llevar a cabo supuestas misas de sanación que, con el pasar del tiempo, lo llevaron a ser conocido como ‘el padre de las multitudes’.

La imagen del sacerdote se fue al piso cuando una mujer, que supuestamente fue abusada sexualmente por él, denunció a través de Facebook: “He callado sobre abusos de quien fue mi pastor en algún momento. Intento de violación a mis 13 años cuando ingresé al coro, testigo de su abuso jerárquico con muchas mujeres”.

Posteriormente, la Fiscalía contactó a la mujer por tan delicada denuncia en contra del cura Martínez y esta reveló a los investigadores que otras seis mujeres habrían sido abusadas por el hombre. Además, la mujer narró que aparte de los abusos que ella sufrió desde que tenía 13 años por parte del cura cuando ella formaba parte de un grupo juvenil, también supo del caso de una pareja que se retiró de esa comunidad porque, al parecer, Martínez acosó a la mujer.

Otra de las supuestas víctimas de Martínez contó que le tenía miedo al sacerdote porque, además de que abusó sexualmente de ella, en los castigos el cura utilizaba gas pimienta y choques eléctricos contra quienes no acataban sus órdenes.

De hecho, en otra declaración ante la Fiscalía, otra de las supuestas víctimas del sacerdote insistió en que él aplicaba choques eléctricos a personas que participaban del grupo de oración, mientras se “reía a carcajadas” cuando caían al piso por las descargas, y que efectivamente usaba gas pimienta en medio de sus rituales.

Por otra parte, el medio mencionado anteriormente indicó que otra mujer que fue escuchada por las autoridades, dijo que años atrás Martínez le hizo quitar la blusa para maltratarla con hojas de ortiga, mientras se burlaba de ella.

El cura supuestamente tenía un arma de fuego sin salvoconducto, según testimonios. Por todo lo anterior, al padre José Fredy Martínez Cruz le imputaron los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir y acto sexual violento.