Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia, es nuevamente el centro de atención en el mundo digital y judicial por cuenta de su aparición en Instagram el pasado jueves. La mujer que fue condenada a 3 años y 10 meses de prisión por sus actos vandálicos en una estación de TransMilenio, durante el paro nacional de 2019, goza de libertad puesto que el juez consideró que podía pagar su pena desde casa, pero le prohibió el uso de redes sociales por haberlas empleado en esa ocasión para divulgar su acto criminal.
Pese a esto, Barrera publicó varias historias en Instagram seis meses después de ser condenada. En los videos ella aparece promocionando los servicios de trabajadoras sexuales, al parecer en la zona de tolerancia de Bogotá. "Amigas, vine a visitar a mis amigas. Las maricas se quedaron sin trabajo, y están buscando trabajo, porque ya a los maridos no los dejan salir de las casas. Entonces, las maricas están bellísimas, como las pueden ver, y cada una tiene un precio", dice Barrera.
En otro de los videos la mujer cuenta lo qué significó para ella estar sin redes sociales. "Fue horrible, no alcancé a decir feliz Navidad. Este 2020 ha traído desgracias, estuve en un lugar oscuro por mucho tiempo. Estuve en depresión, intenté suicidarme" dijo.
Aunque las autoridades todavía no se han pronunciado sobre las implicaciones de estos videos, se cree que un juez podría revolcarle la libertad e imponerle una sanción económica más alta de la pactada en un principio (25 salarios mínimos). Sumado a esto, Barrera tendría otra sanción económica por incumplir la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional de cara a la pandemia por coronavirus. La multa que pone la Policía Nacional a los infractores de la medida asciende a los $936.320, por lo que la mujer tendría que añadir esta cifra a las deudas que tiene con la ciudad por haber usado un martillo para destruir una estación de TransMilenio.