En tiempos del Covid-19, una de las preocupaciones más latentes en la ciudadanía es que los servicios públicos se mantengan, nadie se quiere imaginar encerrado en casa sin electricidad y agua. . Ya vimos a las personas acudiendo a los supermercados para hacer las compras necesarias para estar bien alimentados, pagando las cuentas de internet y plataformas digitales para garantizar el entretenimiento, sin embargo hay cosas que no dependen de esfuerzo propio. EPM ya les entregó tranquilidad a sus usuarios y aseguró que garantizará la prestación de los servicios públicos adoptando medidas que contribuyan a controlar la expansión del coronavirus.

Por medio de un comunicado, la empresa informó que activó un protocolo de atención a eventos y crisis, y adoptó decisiones que buscan “mantener la operación normal en sus centrales de generación de energía, plantas de potabilización, despachos, puntos de contacto digital, líneas de atención y Oficinas de Atención al Cliente e implementó medidas para minimizar los posibles impactos en la salud de la comunidad, servidores, contratistas y demás personas que permanecen en las instalaciones de la compañía. Incluye, así mismo, los proyectos y obras en construcción, entre ellos, el proyecto hidroeléctrico Ituango”. Así las cosas, para evitar la propagación del virus y garantizar que los ciudadanos puedan lavarse las manos constantemente, EPM está trabajando el reconexión del servicio de agua para las personas que lo tenían suspendido por falta de pago. “La reconexión se hará de acuerdo con la reglamentación que expida para este particular la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA)”. También, desde este lunes 16 de marzo, se controla el acceso de clientes y usuarios a las 148 Oficinas de Atención al Cliente que tiene EPM en Antioquia. De esta manera se evitarán aglomeraciones de personas, “las oficinas prestan su servicio de 7:30 a.m. a 12 del mediodía a los ciudadanos cuya cédula termine en 0, 2, 4, 6 y 8 y, en las tardes, para las cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9”.

“Todos los servidores de EPM deben realizar trabajo en casa, exceptuando quienes deban permanecer por razones de la prestación de los servicios públicos o asuntos críticos de la Organización. Esta labor se hace en concordancia con los valores de responsabilidad y transparencia, que identifican a la Gente EPM.Esta determinación, que también incluye a los aprendices y practicantes, se suma a los funcionarios que hacen parte del programa de Teletrabajo”. La empresa ha dado un parte de tranquilidad a sus usuarios, asegurando que en las plantas de tratamiento de agua y de generación eléctrica se toman todas las medidas necesarias para evitar el contagio de los trabajadores, allí solo hace presencia el personal estrictamente necesario.