La EPS Sanitas continúa desarrollando las estrategias para garantizar el correcto acceso a los medicamentos para los miles de usuarios que están cobijados bajos los distintos planes de salud que ofrecen en las distintas regiones de la nación.
Las nuevas acciones dispuestas por la entidad irán dirigidas a los departamentos de la Guajira , Cesar, Norte de Santander y Córdoba. En estos cuatro territorios se han presentado la mayor cantidad de problemas para la dispensación de medicamentos y para lograr establecer el nuevo modelo establecido desde la intervención del gobierno.
“A través de los planes de trabajo, buscamos establecer los correctivos necesarios que aseguren el cumplimiento de los compromisos asumidos. Esta semana tomaremos acciones para evitar que los afiliados enfrenten demoras o faltantes en sus tratamientos. Aunque se han detectado problemas en algunas regiones, en otras el sistema está funcionando adecuadamente, lo que refleja un avance en la mejora del servicio”, señaló Duver Vargas, agente interventor de la EPS Sanitas.
Hace algunas semanas la entidad señaló que en los cuatro departamentos antes citados se iniciaría la puesta en marcha de un nuevo sistema de dispensación de medicamentos para los usuarios que tienen acceso por las enfermedades que presentan.
Estas últimas modificaciones no fueron aceptadas de buena manera por los asociados a la empresa de salud, debido a las demoras y problemas que se desarrollaron desde el cambio en las condiciones con las que venía actuando la EPS en la región.
La problemática que se ha presentado en las últimas semanas recae en tres de los once gestores encargados de la prestación del servicio en el país. Por otra parte, Sanitas confirmó que por medio de sus diversos canales se ha garantizado 23.000 autorizaciones que buscarán la entrega de medicamentos de manera oportuna.
Las mayores modificaciones que se han desarrollado en los últimos 15 días recaen en que las empresas Cruz Verde y Audifarma, ya no hacen parte del sistema de dispensación de medicamentos en la región. Esto ha generado que los usuarios de Sanitas tengan que acudir a nuevos centros de acopio para poder reclamar sus medicamentos.
“Sabíamos que durante el proceso de transición debíamos hacer un seguimiento expedito de las medidas implementadas por nuestros gestores farmacéuticos, hoy tenemos la lupa puesta sobre algunos territorios que requieren medidas excepcionales para garantizar una atención integral y de calidad”, añadió Vargas.
Para garantizar el correcto funcionamiento de los procesos en las cuatro zonas del país se realizarán una serie de visitas a los puntos físicos de entrega de medicamentos y las entidades que prestan los servicios médicos a los habitantes de la región.
La Guajira, Cesar, Norte de Santander y Córdoba serán los primeros puntos donde se prestará una vigilancia estricta, pero no se descarta por parte de Sanitas que a futuro se tengan que desarrollar nuevas intervenciones a otras locaciones de la nación.
El agente interventor de la EPS Sanitas puntualizó que cualquier modificación adicional que se realice será debidamente informada a los usuarios de la entidad.