El alcalde de Medellín Daniel Quintero y su equipo político anunciaron que tienen argumentos jurídicos para tumbar por lo menos otras 50 mil firmas de las 133.248 validadas por la Registraduria Nacional, en un primer informe técnico, para continuar el proceso de revocatoria en su contra.

El Comité que promueve la revocatoria presentó 383.685 firmas de apoyo a la revocatoria, pero la Registraduria invalidó 250.437.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, durante la rendición de cuentas de su segundo año de gobierno. | Foto: Alcaldía de Medellín

El equipo de Quintero presentará el viernes de la próxima semana el documento mediante el cual controvertirá el primer informe técnico que viabiliza la revocatoria.

Una fuente del equipo de Quintero que habló con SEMANA aseguró que el informe de la Registraduría “tiene muchos vicios”.

Dijo que hay mucha gente trabajando para “garantizarle la estabilidad a Medellín” y para que el alcalde Quintero siga en su cargo.

Pero no solo rebatirán el informe divulgado hoy, sino que entablarán una acción penal contra los líderes del equipo que promueve la revocatoria por el presunto delito de falsedad.

Los defensores del alcalde sostienen que todavía no hay nada en firme que asegure que Quintero sea rebocado.

De hecho lo que se observa es que hay confianza de que Quintero seguirá en el cargo.