El senador Gustavo Bolívar se encuentra en el ojo del huracán por una denuncia en su contra por supuestamente haber estafado a Diego Díaz Valdiri, hijo del exconcejal y actor de cine Bruno Díaz, quien era cercano al petrismo, pero en las últimas horas arremetió contra Bolívar por presuntamente no cumplir un contrato con su familiar, quien falleció hace pocos meses.

Uno de los reclamos que se hacía desde diferentes sectores es el pronunciamiento de Gustavo Petro como líder de la Colombia Humana sobre este episodio. “Si Avianca quiebra hay que ayudarla, si Bolívar quiebra hay que criminalizarlo. Triste lógica de la prensa. Siendo senador Bolívar hubiera podido salvar su empresa con dineros públicos del FAEP. Solo necesitaba vender su voto. No lo hizo. Esa es la mayor prueba de honestidad”, fue el comentario que hizo Petro.

Sin embargo, algunos ya cuestionan la falta de claridad del mensaje del líder opositor. Uno de los que le respondió fue el precandidato Sergio Fajardo, con quien Petro ha sostenido varias disputas. “¿Gustavo, es este un nuevo acertijo lógico? Atentos a las explicaciones de algunos de tus intérpretes”, comentó Fajardo en tono de burla.

Llama la atención el mensaje de Fajardo, sobre todo porque no era común en él responder las declaraciones y refutar a sus contradictores. Es evidente que el exalcalde de Medellín cambió de estrategia en redes sociales. Ahora se le ve en un tono más confrontacional.

Una de las críticas que se le ha hecho desde el petrismo es que es “tibio” por su falta de posición crítica en algunos temas. El problema de la nueva estrategia de Fajardo es que el petrismo le está marcando la agenda y esto puede que no llegue a darle los réditos que espera de cara a las próximas elecciones.

Sobre el caso del joven Díaz Valdiri que generó este cruce de mensajes, desde el petrismo se ha buscado defender a Bolívar alegando que no es cierto que no haya cumplido el contrato con el hijo del actor. Señalan que se trataría de un ataque político, sin embargo, diferentes voces han contrastado que efectivamente el senador buscaba evadir su responsabilidad.

El actor Bruno Díaz, antes cercano a Gustavo Petro y quien le había pedido pronunciarse sobre este episodio, arremetió contra Bolívar señalando que esta falta de pago del contrato de más de 200 millones de pesos generó algunas complicaciones en el estado de salud de su hijo. A esa voz se sumó Felipe Pasos, el amigo que acompañó en esta odisea por lograr que Bolívar pagara el dinero del trabajo que se realizó completamente hace un tiempo.

Las peleas entre el petrismo y el sector de la centroizquierda están a flor de piel. Desde hace un tiempo esas grietas siguen aumentando y a medida que se acercan más las elecciones del próximo año, las disputas son cada vez más fuertes, a pesar de que estos sectores alguna vez fueron cercanos, pero hoy esa relación parece irreconciliable.

En el caso de Sergio Fajardo, el exgobernador de Antioquia ha subido el tono y ha respondido los mensajes del petrismo en varias ocasiones. Por ejemplo, en unos videos que hacen parte de su nueva estrategia digital, se burló de las “alocuciones” que hizo el senador de la Colombia Humana, por ser un tipo de discurso que solo hacen los presidentes de la República.

Fajardo también ha cuestionado varios mensajes que Petro ha enviado a través de redes sociales. Uno de ellos fue la polémica que se generó por el trino del senador diciendo que las vacunas no eran efectivas contra la variante delta.

Otro cuestionamiento que le hizo Fajardo a Petro fue cuando el líder de la Colombia Humana propuso gravar a las 4.000 personas más ricas del país si llega a ser presidente. “Pensar que el problema tributario ,y por ende la construcción de una verdadera estructura de protección social, se resuelve con solo subirle los impuestos a 4.000 personas en un país de 50 millones de habitantes es un ejemplo patético del populismo facilista”, le criticó Fajardo a Petro.