“Nos intentan bloquear, pero nosotros seguimos defendiendo a los colombianos, información como esta es terrorismo digital y es falsa” así empieza el mensaje del video publicado por el general Eduardo Zapateiro.
A lo largo del video se van mostrando imágenes de noticias publicadas en redes sociales y en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, las cuales según el Ejército nacional son falsas.
“Dijeron que había sido el Esmad que había incendiado el hotel Luna en Cali, pero la verdad es que fueron unos vándalos demenciales que lo incendiaron y lo acabaron mientras allí dormían policías y ciudadanos”, aseguró en la grabación el ministro de Defensa, Diego Molano.
Por su parte, el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares, insistió en que “la verdad es que protegemos la vida de todos los colombianos protegemos el bien público que es de todos protegemos el bien privado que su patrimonio familiar y fruto del trabajo de toda una vida vida”.
Sobre la misma línea de discurso, el comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Zapateiro, aseguró que la asistencia militar no fue un error en la capital del Valle del cauca “decían que la asistencia militar y acompañamiento a la autoridad civil y a nuestra Policía Nacional traerían problemas al Valle del cauca y a su ciudad capital Santiago de Cali y no es así; hoy podemos dar un parte de victoria, un parte de éxito que pudimos nosotros ayudar para poder abrir esos corredores de la cadena logística y permitir con esto traer vacunas, sustento, combustibles y toda la cadena alimenticia a este departamento tan pujante, tanto en interior del país como fuera de las fronteras de nuestro país”.
Igualmente, el director de la policía nacional, el mayor general Jorge Luis Vargas aseguró que “es falso que la Policía ataca la manifestación pública y pacífica, la verdad es que los últimos ocho días los policías de la patria hemos protegido y garantizado 1.723 actividades de protesta pacífica a miles de colombianos”.
Asimismo, desde la Fuerza Aérea Colombiana, el general Ramsés Rueda Rueda indicó qué dijeron que sus aeronaves estaban bloqueando las comunicaciones en Cali. Sin embargo aseguró que “la verdad es que un avión fantasma estaba sobrevolando la capital del Valle del cauca para proteger a los ciudadanos”.
Finalmente, en el mensaje del Ejército Nacional y de la Policía estuvo el comandante de la Armada Nacional, el vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez, quien dijo que en este momento Colombia debería estar unida, pues “la única verdad es el amor que que tenemos por la patria”.