Este sábado, 26 de agosto, sobre la 1:00 p.m., se registró un accidente aéreo en inmediaciones de la finca Trompillos, jurisdicción del corregimiento de Tilodirán (Yopal).

A la hora nombrada anteriormente, se precipitó a tierra una avioneta que cubría la ruta Orocué-Yopal. En su interior iba César Ortiz Zorro, candidato a la Gobernación del Casanare, quien por fortuna resultó a salvo junto al piloto de la aeronave.

Tras lo ocurrido, Andrés Ávila, médico especialista en cirugía general y quien es allegado a Ortiz Zorro, se refirió al estado de salud del candidato que fue llevado al hospital regional de Yopal para unos exámenes pertinentes.

La avioneta cayó sobre un cultivo. | Foto: Tomada de la cuenta en Twitter: @CesarOrtiZorro

En el centro hospitalario fue valorado y descartaron lesiones de gravedad. “Se le hicieron unos exámenes al candidato, se le hizo un body scan por ser un trauma de alta energía. Había que descartarle lesiones de cráneo, tórax, abdomen y afortunadamente los exámenes hasta ahora han arrojado negativo para lesiones internas”, contó en un video que circula en redes sociales, el médico Ávila.

En tal sentido, el galeno aseguró que la salud del candidato es estable. Así mismo, calificó de milagro, el hecho de que él y el piloto hayan resultado ilesos tras ese accidente aéreo.

“En ocasiones estos eventos son catastróficos. El índice de mortalidad en estos accidente son altísimos; es un milagro realmente que en estos momentos César y su piloto hayan resultado ilesos”, concluyó el médico, amigo del candidato.

Otra imagen de la avioneta tras precipitarse a tierra. | Foto: Tomada de la cuenta en Twitter: @CesarOrtiZorro

Vale destacar que, tras el accidente aéreo, el candidato a la Gobernación del Casanare informó a través de su cuenta en Twitter estaban a salvo.

“Estamos bien gracias a Dios! Gracias también a todos por sus mensajes y preocupación. Afortunadamente nadie sufrió heridas graves, todos estamos a salvo”, dijo el candidato en la citada red social.

Desde la oficina de prensa del candidato Ortiz emitieron más temprano un comunicado en el que informaron que, efectivamente, a los tripulantes de la avioneta les están practicando unos exámenes de rigor.

“Afortunadamente ninguno de los pasajeros sufrió heridas graves y todos están a salvo, gracias a Dios, cumpliendo exámenes de rigor y chequeo”, se indicó.

La aeronave cubría la ruta Orocué-Yopal, luego de tres días de estar siendo utilizada por el candidato para recorrer algunas zonas de Casanare, en medio de su campaña electoral.

“La agenda se mantendrá como está prevista y redoblaremos esfuerzos para llegar a cada rincón de nuestro departamento con la propuesta que, sin duda, transformará Casanare”, concluyeron en el comunicado.

A propósito del anterior accidente en Yopal, el pasado 19 de julio, también se registró un siniestro aéreo en la finca La Esmeralda, vereda Caño Tigre, San Luis de Gaceno, Boyacá.

Se presume que la avioneta Cessna T210N, HK583G, pudo sufrir una desintegración en pleno vuelo. | Foto: Semana

Ese día, sobre las las 8:08 a. m., la aeronave Cessna T210N, HK583G, se precipitó a tierra, dejando como saldo seis personas muertas, cinco de las cuales pertenecían al Centro Democrático.

Las víctimas fueron: el precandidato a la Gobernación del Meta, Felipe Carreño; la exsenadora del Centro Democrático, Nohora Tovar, y su esposo, Guillermo Pérez; el diputado del Meta, Dimas Barrero; el concejal de Villavicencio, Óscar Rodríguez, y el piloto de la avioneta, Eliodoro Álvarez.