La historia de Cristian Montenegro y “su familia” de muñecos de trapos se ha vuelto viral en las redes sociales, ya sea porque a muchos les causa gracia la forma de comportarse de este hombre, como también las personas que se preocupan y cuestionan la salud mental de alguien que cree que una muñeca es su pareja sentimental.

Pero a pesar de las críticas y las burlas en redes sociales, este hombre ha seguido su vida en Bogotá con toda normalidad, como si sus muñecos de trapo de verdad se trataran de su esposa y sus hijos. Al parecer, todo producto de una decepción amorosa que tuvo con una mujer en el pasado.

Y aunque en varias oportunidades se ha podido observar cómo Cristian Montenegro trata a la muñeca como si fuera una persona real, incluso, hubo un video que se hizo viral en el que le pedía a una ambulancia que la atendiera. Una situación que generó burlas en internet, pero muchas críticas a los paramédicos por prestarse para esta situación.

Cristian Montenegro causa revuelo en redes con su muñeca de trapo | Foto: Twitter @ESTIWI88

Pero en las últimas horas se hizo público un video en redes sociales, en el que se ve a este hombre en una estación de TransMilenio, en Bogotá, intentando viajar por la ciudad con su muñeca de trapo, sin embargo, uno de los funcionarios del sistema le intentó cobrar el pasado de “su pareja” y a este hombre no le gustó para nada la situación.

Todo se dio a través de un video parodia en redes sociales, en el cual se ve a un personaje que se ha vuelto popular, conocido como “El Vigilante Loco”, quién saca a los gritos de la estación a los usuarios que se entran a las estaciones de TransMilenio sin pagar el pasaje para viajar en el sistema.

Fue así como este “influencer” intentó sacar a los gritos a la muñeca de trapo del sistema por no haber pagado el pasaje de TransMilenio, a lo que, sorpresivamente, Cristian Montenegro respondió: “Es una muñeca”, algo que sorprendió a muchos, ya que es la primera vez que este hombre asume que su pareja no es una persona real.

El supuesto vigilante le respondió “Ah, ¿ahora sí es una muñeca? Usted dice que es su mujer y por eso tiene que pagar el pasaje”, mientras continuaba la discusión. Pero, sin duda, en redes sociales, generó mucha controversia esta “broma”, ya que por fin se ve a este hombre diciendo que su pareja es simplemente una muñeca. Lo que hace que muchas personas consideren que no hay que prestarle mucha atención, ya que simplemente está buscando atención en redes sociales.

¿Cómo fue el episodio con Natalia y los paramédicos?

En redes sociales se conoció un video en el que aparece el joven junto a quien dice ser su esposa, una muñeca de trapo a la que denominó Natalia. Lo curioso es que las imágenes fueron registradas dentro de una ambulancia, al parecer, mientras los paramédicos prestaban atención a la muñeca.

Aunque la familia de trapo de Cristian Montenegro ha sido objeto de burlas y críticas, el joven ha reiterado que los considera precisamente eso: su familia. En consecuencia, alrededor de la historia también ha surgido un debate en temas psicológicos y sociológicos. | Foto: Montaje / Captura de pantalla / YouTube

“(…) Tiene desmayos. De todas maneras, por eso los llamé, porque no quiero que se me muera”, dice Montenegro, mientras dialoga con el supuesto paramédico que grabó lo sucedido.

En lugar de reprender al sujeto y hacerle entender que el llamado a vehículos y personal de emergencias sin justa causa puede conllevar a una sanción, todo parece indicar que los supuestos paramédicos se prestaron para participar en un hecho que los mismos internautas han concebido como un tipo de broma.

Aunque la familia de trapo de Cristian Montenegro ha sido objeto de burlas y críticas, el joven ha reiterado que los considera precisamente eso: su familia. En consecuencia, alrededor de la historia también ha surgido un debate en temas psicológicos y sociológicos.

A pesar de ello, el hecho de que una ambulancia y los paramédicos hayan llegado hasta el lugar donde los citó Montenegro, y que -además- le hayan prestado atención a la muñeca, suscitó el rechazo de algunos usuarios en Twitter.

“Tranquila, te vas a recuperar y todos te van a ayudar”, se le escucha decir a Montenegro. Mientras tanto, el paramédico que aparece en el video prepara el tensiómetro para ponerlo en el brazo de la muñeca y tomar sus signos vitales.

Cristian Montenegro y su familia de trapo. | Foto: ALEXANDRA RUIZ

Si bien se trata de un caso que para algunos puede rayar en lo ridículo, lo cierto es que Montenegro también tiene defensores y muchos de ellos le han expresado apoyo en redes sociales, donde ha ganado una notable cantidad de seguidores desde que su historia se hizo viral.

Sin embargo, lo sucedido con la ambulancia despertó indignación, pues Bogotá es una ciudad donde constantemente se necesitan servicios de emergencia. Ahora bien, el que haya sido una llamada sin justa causa podría acarrearle sanciones a Montenegro. De igual manera, el personal también deberá responder por qué se prestó para seguirle la cuerda al joven y atender a la muñeca de trapo.