SEMANA conversó con el senador Armando Benedetti luego de que se conociera, en primicia, el llamado que hizo la Corte Suprema al congresista, puntualmente el despacho de la magistrada Cristina Lombana, por supuestamente incurrir en lavado de activos. Por ahora, la ampliación de indagatoria será el próximo viernes a las 8 de la mañana.
“Es una persecución porque no están investigando un delito, sino viendo a ver si me encuentran un delito. Me cambia el delito porque no hay nada nuevo, porque no hay pruebas es la novena investigación que me abre la magistrada. Hace poco corrieron traslado de un informe que ella pide. Como no le gusta uno, pide otro informe”, dijo el congresista a SEMANA.
Cabe recordar que, en su momento, el senador Armando Benedetti se defendió de los señalamientos en entrevista con SEMANA diciendo: “Lo que la magistrada trata de demostrar, o lo que dice el auto, en un informe dice que yo tengo que demostrar de dónde salieron 3 mil millones de pesos; pero, ojo, son 3 mil millones de pesos en 18 años. Muchos medios hablan como si me hubieran consignado eso y que tengo que demostrar de dónde es”.
La Corte Suprema corrió traslado a la defensa un informe de 150 páginas el pasado viernes. Se trata de un informe económico con datos entre los años 2002 y 2018, sobre patrimonio a justificar. Por tratarse de un informe muy extenso, la defensa está haciendo algunos ajustes y es probable que se solicite aplazamiento de dicha citación.
En desarrollo...