Un escalofriante descubrimiento de las autoridades puso en vilo a la comunidad del barrio Siete de Agosto, en zona céntrica de la ciudad. Un cuerpo dentro de una carreta fue hallado por los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá que acudieron al llamado de los vecinos, quienes se alarmaron luego de ver un extraño bulto en el improvisado vehículo.
La presencia conjunta de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo en la carreta. “La comunidad informa que se encuentra un cuerpo sin vida en una carreta. Inmediatamente, llega la patrulla del sector, verifica y encuentra el cuerpo sin vida”, aseguró el teniente coronel José Bernal, oficial de Guarnición de la Policía de Bogotá, a City Noticias.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se desplegó en la escena para iniciar la inspección técnica del cadáver, mientras se llevan a cabo investigaciones adicionales para obtener pistas sobre la procedencia del cuerpo y las circunstancias que desencadenaron su deceso.
“Se están realizando las labores de vecindario para verificar si hay videos de cámaras de seguridad o algún testigo que nos pueda indicar de donde salió el cuerpo y cómo llegó a este lugar”, agregó el oficial Bernal.
Según las autoridades, el individuo encontrado no presentaba signos de violencia, lo que agrega una capa adicional de misterio al caso. El levantamiento fue llevado a cabo por el CTI, y el cadáver fue trasladado a Medicina Legal para una evaluación más detallada.
Aunque este caso parece diferir de los anteriores encontrados en las calles de Bogotá –los conocidos como embolsados–, las autoridades señalan que la mayoría de los casos anteriores están relacionados con conflictos entre bandas delictivas. Sin embargo, este último incidente plantea interrogantes distintas que requieren una investigación minuciosa.
Adulto mayor fue asesinado por extranjero al que le cobró el arriendo
Otro hecho reciente y aislado ocurrió en Kennedy. Un brutal asesinato tiene conmocionados a los vecinos del barrio Jackeline, al sur occidente de la ciudad. Germán Mejía, de 62 años, fue víctima de un violento ataque en su vivienda.
El fatal incidente tuvo lugar el pasado sábado 6 de enero, aparentemente, cuando Mejía confrontó a un inquilino extranjero por el pago del arriendo de la habitación que le había alquilado. Según información preliminar, el cuerpo de la víctima fue hallado en el suelo de su vivienda con ocho heridas de arma blanca. El hijo de Germán Mejía fue quien alertó a las autoridades al descubrir la escena macabra al llegar a la casa.
El hijo de la víctima describió la brutalidad del ataque, indicando que su padre recibió seis puñaladas en el cuello y dos en el pecho.
Según el familiar, el conflicto surgió debido a que el inquilino extranjero, al que su padre le subarrendó una habitación hace dos meses, no había cumplido con el pago del alquiler, acumulando una deuda de aproximadamente 200 mil pesos.
El joven también reconoció que fue un “error” no haber solicitado documentos o información al momento de arrendar la habitación al ciudadano extranjero. Aunque las autoridades no cuentan con documentos del presunto asesino, ya lo tienen identificado y están llevando a cabo acciones para dar con su paradero, ya que se dio a la fuga tras cometer el crimen.
El coronel Juan Arévalo, comandante operativo de la Policía de Bogotá, informó que, gracias a la colaboración de los vecinos, se logró identificar a la persona sospechosa. Actualmente, trabajan en conjunto para localizar al presunto homicida.
“Gracias a las labores de vecindario, se logra identificar a una persona. En este momento, se está trabajando con policía judicial e inteligencia para lograr su ubicación”, explicó a City Noticias.