El Country Club de Barranquilla es el club social y deportivo más grande y exclusivo de la ciudad. Allí se reúne la alta sociedad barranquillera, que goza de un enorme y creciente prestigio.
Pues bien, recientemente se conoció que tres personas, al parecer, fueron sorprendidas en las instalaciones de uno de los baños del Club, desarrollando “comportamientos inapropiados”.
Las primeras versiones dan cuenta de que los involucrados habrían sostenido actos sexuales en el baño de mujeres. El caso se habría registrado el pasado domingo 7 de enero, en la sede Campestre, ubicada en el corregimiento de Sabanilla, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.
La junta directiva del Club rechazó lo sucedido y por medio de un comunicado de prensa anunciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido, así como identificar a los responsables.
“Se identificó que un grupo de personas estaban desarrollando comportamientos inapropiados, cuya prohibición es ampliamente conocida por nuestra comunidad, debido a que va en contra de los valores institucionales y son conductas señaladas como sancionables en los estatutos y en el reglamento general del club”, señaló la entidad.
Y agregaron: “Garantizamos que estas conductas son rechazadas de manera categórica por parte de la institución. Nuestro compromiso es promover la sana convivencia, la protección de los valores y el respeto. Seguiremos trabajando a nivel institucional para evitar que estas situaciones se vuelvan a presentar en el futuro”.
Aunque los hechos son materia de investigación, extraoficialmente se conoció que los presuntos implicados son dos mujeres y un hombre. Una de las cuales, aparentemente, es socia del club, mientras que las otras dos personas serían invitadas.
Otro caso
Hace varios días, Cartagena también dio de qué hablar cuando se reveló que una pareja habría realizado actos sexuales a bordo de una embarcación repleta de turistas. La escena quedó registrada en un video que se comparte ampliamente en las redes sociales junto a mensajes de reproche.
El hecho fue protagonizado por dos hombres y los testigos, entre risas, captaron el momento con celulares mientras se desplazaban sobre el mar. Una vez se hizo viral la grabación, la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer la situación.
Inicialmente, se sospecha que la lancha zarpó desde la capital de Bolívar con destino a las islas del Rosario o Playa Blanca en un tour privado. Es decir, los ocupantes estarían viajando en grupo y habrían contratado un servicio personal para ellos.
Esto se descubrió tras una inspección que la institución adelantó en el muelle de La Bodeguita y una intervención a las agencias operadoras: “No salió del muelle autorizado para zarpar embarcaciones a ese destino. Posiblemente, haya salido de Castillo Grande”.
Lo cierto es que las unidades de turismo están tras la pista de la empresa que facilitó el trasladado para establecer la procedencia y ubicación de la pareja. En el operativo también está participando la Dirección General Marítima y Portuaria.
Las reacciones de la comunidad no se han hecho esperar: “Hay sitios para cada cosa, degradación es lo único que veo ahí. Todo muy mal”, “yo lo único que veo es que ningún pasajero está usando el chaleco salvavidas. Falta de control de las autoridades”.