En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa anunció que ya se iniciaron las investigaciones para establecer lo que ocurrió en la tarde de este sábado en las instalaciones del Batallón de Policía Naval Militar No. 11 de la Armada Nacional en San Andrés, cuando tres infantes de Marina murieran tras presuntamente ser atacados con un arma de fuego por parte de uno de sus compañeros.
“Lamentamos lo sucedido en las instalaciones del Batallón de Policía Naval Militar #11 de @ArmadaColombia en San Andrés, en el que 4 infantes de Marina perdieron la vida en hechos que son materia de investigación. Condolencias a sus familias. Esclareceremos este doloroso suceso”, señala el Ministerio.
Según las primeras informaciones, un infante de Marina atacó a varios de sus compañeros. Posteriormente se quitó la vida utilizando su arma de dotación.
Un soldado resultó herido en la acción y actualmente se recupera en un centro médico de la isla de San Andrés. “Los cuerpos de los cuatro fallecidos serán trasladados en las próximas horas, a sus ciudades de origen”, informó la Armada Nacional en un comunicado de prensa.
En el comunicado manifestó de Colombia indicó además en el documento que “apoya las investigaciones por parte de las autoridades competentes que permitan esclarecer los hechos”.
A primera hora, el presidente Iván Duque lamentó los hechos y le envió un mensaje de acompañamiento a los familiares de las cuatro víctimas. “Les expresamos nuestra solidaridad y el compromiso de esclarecer rápidamente este lamentable hecho”.
Estos trágicos hechos se suman al ataque de un soldado profesional en el sur del Cauca. En la acción falleció un sargento viceprimero y dos militares.