Este viernes 5 de julio, las autoridades confirmaron que uno de los hombres del esquema de seguridad de Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social (Dapre), resultó herido en confusos hechos que son materia de investigación.
Una de las hipótesis apunta a que delincuentes habrían tratado de robar una de las camionetas adjudicadas al cuerpo de escoltas y allí se produjo el ataque; sin embargo, están por establecerse las causas de lo sucedido.
Las autoridades confirmaron que la víctima del ataque recibió un impacto de bala en uno de sus brazos, por lo que tuvo que ser enviado de inmediato a un centro de salud.
Al parecer, los hombres que intentaron robar la camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP) le dispararon a este sujeto, provocándole la herida.
Al respecto, Sarabia confirmó en X que efectivamente su escolta fue víctima de un intento de asalto y que su vida no se encuentra en peligro.
“En horas de la mañana, uno de los integrantes de mi esquema de seguridad resultó herido en medio de un intento de atraco. Recibió un impacto de bala con arma de fuego en uno de sus brazos. Estamos atentos al parte médico. Afortunadamente está fuera de peligro”, escribió Sarabia en X.
Cabe señalar que en los últimos días el nombre de Laura Sarabia ha vuelto a sonar con fuerza dentro de la opinión pública gracias a varios hechos que han sido noticia y que involucran al esquema de seguridad de la primera dama, Verónica Alcocer, y a la propia directora del Dapre, pues su estado de salud ha tenido varias complicaciones.
Precisamente sobre este último hecho, el presidente Gustavo Petro señaló a la prensa por el deterioro en la salud de Sarabia y la culpó por lo que le había sucedido a su mano derecha en el gobierno; incluso, dijo que estaba en “cuidados intensivos”, algo que horas después de confirmarse su remisión a la Clínica El Country fue desmentido por el mismo centro médico.
“La Clínica del Country se permite informar que el día de ayer la señora Laura Sarabia Torres, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), ingresó a las instalaciones de la Clínica del Country para ser evaluada clínicamente por nuestros profesionales de la salud”, explicó el centro de salud en la primera parte del comunicado emitido el día de los hechos.
En seguida, la Clínica El Country desmintió al presidente y señaló que la vida de Sarabia no corría peligro y que se encontraba en observación y no en cuidados intensivos, como había sugerido el primer mandatario.
“La señora Sarabia está bajo la observación de nuestro equipo médico asistencial. Se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida. El cuerpo médico ha estado trabajando diligentemente para garantizar el bienestar de la paciente y proporcionar atención médica de alta calidad”, se lee en el comunicado.
“Respetamos la privacidad de la historia clínica, por ende, agradecemos la comprensión de los medios de comunicación y el público en general. Cualquier novedad de su estado de salud será informada a la opinión pública con autorización expresa de sus familiares. Para la Clínica del Country, es una prioridad el bienestar de nuestros pacientes y sus familias”, particularmente no se expresa nada sobre su ingreso a cuidados intensivos que reveló Petro.