Según el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), en los últimos 50 años se presentaron más de 36.000 secuestros a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. De esa cifra, alrededor de 1.214 personas eran militares o policías.

Los horrores de la guerra han quedado marcados en la mente de millones de ciudadanos. El secuestro ha sido uno de estos actos atroces que han estado presentes en el conflicto armado colombiano.

Los miembros de la fuerza pública que participarán en este espacio relatarán los sucesos en los que los grupos al margen de la ley los tomaron como rehenes en medio del combate o de ataques a bases militares y de policía.

Este Espacio busca propiciar un momento de escucha que permita profundizar en la comprensión de las afectaciones del secuestro a miembros de la fuerza pública. Abordará los impactos ocasionados en sus proyectos de vida, las afectaciones en sus entornos familiares, las reflexiones relativas a la persistencia del secuestro y los aprendizajes que como sociedad se deben alcanzar.

Siga la transmisión de este primer espacio desde las 3:00 p. m., a través de las redes sociales de la Comisión de la Verdad y en las plataformas digitales de SEMANA y Foros Semana.

Organizan la Comisión de la Verdad en alianza con Foros Semana, con el auspicio de la Unión Europea.