El Colegio Nacional de periodistas (CNP Colombia) rechazó los hechos de agresiones y amenazas de la que fue víctima el comunicador social, Alexander Rafael Sierra Parodi, quien se desempeña como socio activo y secretario de asuntos gremiales, de la actual junta directiva del CNP seccional La Guajira.
De acuerdo con la asociación, el periodista desde el año 2020 viene recibiendo amenazas y hostigamientos por personas desconocidas debido a su labor periodística que realiza en Barrancas , La Guajira, a través del periódico Diario del Norte.
El sábado 12 de noviembre, transcendió que sufrió un atentado. Sierra Parodi también labora como comandante del cuerpo de Bomberos municipal, así que esa noche se encontraba prestando servicio en la estación.
A eso de las 2:30 de la madrugada, relató que sujetos en motocicleta transitaron por las instalaciones y dispararon contra la fachada. Las balas, al parecer, impactaron en la ventana de una habitación donde dormía.
Según la denuncia interpuesta, el ataque fue de tal magnitud que sus escoltas, asignados por la Unidad Nacional de Protección, tuvieron que utilizar las armas.
“Siendo de gravedad los hechos registrado ese día, aún no se tiene resultados alguno por parte de autoridades competentes y mucho menos la identidad de los autores intelectuales y materiales de los hechos”, manifestó el Colegio Nacional de periodista.
Afortunadamente, resultó ileso; Sin embargo, los disparos le provocaron un ataque de nervios y lo trasladaron a un centro hospitalario. Para Sierra Parodi, las manifestaciones violentas en su contra estarían relacionadas con hechos de corrupción que ha denunciado.
De hecho, el pasado 29 de enero del 2021 recibió un mensaje intimidatorio que decía: “oye tú te crees el que más le duele el pueblo, ojo con lo que haces, que andas de sapo metiéndote en todo, los sapos mueren en la carretera, esos escoltas no te van a salvar de la plomera que te vamos a dar, no te metas más en las vainas del pueblo, los vamos acribillar a los 3, tu sabes cómo es la cosa”.
“Dado lo anterior, el Colegio nacional de Periodistas, seccional Guajira respalda y apoya al periodista y rechaza de manera vehemente las amenazas en su contra. Exigimos a la Fiscalía General de la Nación celeridad en las investigaciones y castigo para los responsables, de este hecho donde tratan de amordazarle su libertad de expresión”.
Desde el lunes, 11 de noviembre, SEMANA ha intentado comunicarse con la Policía departamental para conocer las acciones que están desarrollando en torno al caso, pero al cierre de esta nota no se recibió respuesta.