SEMANA reveló en exclusiva las imágenes que Aida Merlano Rebolledo le entregó en los últimos días a la Corte Suprema de Justicia para comprobar su cercanía con Alejandro Char en medio del proceso que se adelanta en contra del senador Arturo Char por corrupción electoral.
En las fotografías, que se hicieron virales rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar que la excongresista sostuvo un romance con el precandidato presidencial hace algunos años.
Mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram, Katia Nule (esposa del exalcalde de Barranquilla) rompió el silencio este martes y confirmó que ella ya estaba enterada de todas las revelaciones que se han conocido recientemente. Asimismo, pidió que no se metan con su familia.
La mujer, de igual manera, aprovechó el momento para contarles a sus seguidores que la relación que tenía su marido y la política barranquillera quedó en el pasado, indicando que existen algunas personas que quieren desestabilizar la campaña de Álex Char.
“Dicen que al pasado, pisado, y que al presente de frente, por eso quiero contarles que toda la información que ha salido en los últimos días no es nueva para mi familia. Es una información vieja y superada”, manifestó inicialmente.
Luego, agregó: “Entiendo que en medio de las campañas electorales sale mucha información. Sin embargo, hay cosas que deben ser intocables, como la familia. Me da mucho dolor que haya personas que quieran pasar por encima de nuestros sentimientos”.
Nule aseguró finalmente que sigue firme al lado de Alejandro Char y les solicitó a sus simpatizantes que no se dejen engañar, ya que hay gente que no quiere que logren el objetivo de llegar a la Casa de Nariño.
Merlano Rebolledo, que actualmente se encuentra prófuga de la justicia en Venezuela, aseguró ante la Corte Suprema que el exalcalde de Barranquilla supuestamente le entregó 500 millones de pesos para su campaña electoral de 2018.
“Otros contratistas sacaron cheques de 500 y 600 millones de pesos para cubrir los 6.000 millones que se cambiaban y se entregaban en la sede política. Ahí Julio (Gerlein) los recogía”, puntualizó en su explosiva declaración.
La excongresista, en una entrevista con SEMANA en 2020, señaló que varios integrantes de la llamada Casa Char, quizás el fortín político más importante del norte del país, intentaron asesinarla.
“Sé que fui víctima de dos familias criminales. No voy a hablar de Julio (Gerlein) porque me duele pensar que se prestó para todo esto, pero su hijo sí sabía que el plan era matarme. Como también lo sabía Alejandro, como lo sabía Arturo y Fuad Char. Después de lo que me pasó, puedo creer esto y mucho más”, precisó en aquel momento.
Aida Merlano Rebolledo, que fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a pagar 15 años de cárcel, se fugó en 2019 mientras asistía a una cita odontológica, en la que estaba acompañada por el personal del Inpec y sus dos hijos.