El asesinato de la niña Sofía Delgado, de tan solo 12 años de edad, conmocionó el país. El cuerpo sin vida de la menor fue hallado el pasado jueves en la vía entre Candelaria y Florida, en Valle del Cauca.
Por el crimen fue capturado Brayan Campo, quien posteriormente confesó el crimen. La menor había desaparecido 19 días atrás cuando fue a comprar algunos productos a una tienda, ubicada a escasos metros de su casa, la cual era atendida por el hombre.
Posteriormente, Campo fue enviado a la cárcel luego de que la Fiscalía le imputara cuatro delitos: feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
Junto al hombre fue capturada inicialmente su pareja sentimental, Evelyn Rodas, sin embargo, fue dejada en libertad horas más tarde por no existir indicios de que participara en el asesinato.
En las últimas horas, Rodas rompió el silencio en una entrevista con el periodista Jay Alarcón, la cual fue transmitida en Facebook.
En la conversación, la mujer afirmó que es inocente y reveló detalles del comportamiento de su pareja y de cómo se enteró de que había asesinado a Sofía Delgado. Además, detalló cuál es su principal preocupación.
Rodas manifestó que actualmente teme por la integridad de Sofía, su pequeña hija de solo cuatro años edad, que tras lo sucedido se encuentra bajo la tutela del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
La mujer dijo que, tras un tiempo, la niña se la van a entregar a sus abuelos y no a ella por cuestiones de seguridad.
“Ni siquiera me la van a entregar a mí. Se la van a entregar a mis papás por seguridad. Por seguridad no lo van a permitir”, expresó.
“Yo realmente no tengo la culpa de los actos que haya cometido él. Y mucho menos mi hija porque es un ser inocente. Ella no merece esta vida que le tocó. Ella siempre ha estado apegada a mí, nunca ha estado separada de su familia”, agregó entre lágrimas Rodas y reiteró que es “inocente”.
“Yo no me enteraba absolutamente de nada. Cada persona debe hacerse responsable por cada acción que hace. Por el hecho de que yo sea la esposa de él, no quiere decir que yo tenga que pagar los platos rotos de él”, sostuvo.
La pareja de Brayan Campo dijo que se enteró de que él cometió el crimen momentos antes de la audiencia tras ser capturados. Pese a que en varias ocasiones lo negó, minutos antes de la diligencia judicial y tras una pregunta que le hizo, él guardó silencio y no la miró, lo que interpretó como una confesión. “Yo nunca me imaginé que él fuera capaz de tal cosa. Yo quería golpearlo, le dije al investigador: ‘Sepárame de él porque lo voy a golpear’”, dijo sobre lo que sintió ese instante.