Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez oficializaron su candidatura presidencial como fórmula para las elecciones que se harán el 29 de mayo.
Gutiérrez aseguró que la campaña electoral tendrá jornadas intensas y que los colombianos tendrán la oportunidad de elegir entre dos modelos que se han planteado desde el 13 de marzo, cuando se conocieron los resultados de las consultas.
“Hoy Colombia se juega su futuro. O nos unimos para que el país cambie y avance, o nos arriesgamos a que el país de un salto al vacío y sin paracaídas. Esta elección define nuestro rumbo como nación”, dijo el candidato presidencial.
Fico agregó que todos los sectores políticos son bienvenidos a su campaña y que, de hecho, hay sectores liberales de la Alianza Verde y de otras colectividades que están trabajando. “Acá son bienvenidos todos menos los corruptos y los violentos. En ese orden de ideas queremos que sea un trabajo de todos. Acá les hablamos con el corazón, sin ideología política. Hablamos desde el sentido común para mejorar el país. Llegó el momento se acabar el odio, no más polarización porque Colombia es un país hermoso para mejorarlo”, señaló.
El candidato dijo que no se puede negar que Colombia tiene muchos problemas, pero que justamente junto a su fórmula vicepresidencial se encargarán de gobernar para las regiones ya que allí están concentrados los mayores problemas del país. “Hay dificultades pero podremos salir adelante. No debemos dejarnos llevar por el odio y la desesperanza”.
Frente a los acuerdos de paz, Fico dijo que respetará lo acordado entre el Gobierno y las Farc, pero que hará cumplir a la contraparte porque hay muchos puntos en los que han incumplido a los colombianos.
También anunció que no reconocería a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por tratarse de un régimen. “Como presidente sostendré el estatuto migratorio y para ello, pido a los colombianos que entiendan la crisis de Venezuela y que están huyendo de esa crisis. Ahora, eso no significa que toleraremos la delincuencia eso es otra cosa. Pero a Maduro no se le puede reconocer como presidente porque es una dictadura. Lo consular es otro tema”.
Eso sí, dejó claro que a nivel consular debe haber algunos acuerdos para evitar más afectaciones a la población que vive en las fronteras.
A su turno, Rodrigo Lara dijo que su designación obedece a un trabajo por las regiones y que de llegar a la Vicepresidencia continuará con esa tarea. “Yo no tengo jefe político, no le obedezco a nadie y solo pienso en cumplirles a los colombianos”, dijo.
Gutiérrez y Lara harán una serie de reuniones con diferentes sectores políticos y recorrerán el país para presentar sus propuestas a los colombianos.