La teniente Sandy Alvernia Guerrero, encargada de la seguridad de Laura Sarabia, entonces jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, fungió de mensajera y no como oficial de la Policía. Sus tareas, que estaban destinadas a garantizar la seguridad de Sarabia, se simplificaron a cargar una maleta el pasado 27 de enero, por orden de la misma Sarabia y llevarla hasta el apartamento de la funcionaria.

La teniente Sandy lo hizo, pero antes tuvo que hacer una llamada a Andrés Parra, el esposo de Laura Sarabia, para coordinar la entrega de la maleta, de la que aseguró en una declaración ante la misma Policía, no conocía su contenido, pero sí su peso.

La teniente Sandy Alvernia Guerrero, encargada de la seguridad de Laura Sarabia, entonces jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, | Foto: Autor Anónimo

Dijo la teniente que la maleta, donde estaban los 4.000 dólares hurtados, era muy pesada, al punto de que fue necesario pedir ayuda a otros uniformados del esquema de seguridad para subirla hasta el apartamento y entregarla a Marelbys Meza por orden de Laura Sarabia, según explicó en su declaración.

“La confirmación del señor Andrés aproximadamente 17:37 horas el señor se comunica por teléfono, el cual me informa que la doctora Laura Sarabia autoriza entregarle la maleta a la señora Mari, empleada de servicio”, dijo la teniente en su primera declaración y como jefe de seguridad de Laura Sarabia.

Cuando los investigadores de la Sijín, que llegaron al apartamento de Laura Sarabia, le preguntaron a la teniente Sandy, si durante todo el trayecto tuvo a la vista en la maleta y no perdió contacto, ella, sin dudarlo, aseguró que sí. Sin embargo, en su propia declaración advierte que subió primero al apartamento y dejó la maleta en una camioneta, con otros uniformados.

La teniente Sandy Alvernia Guerrero, encargada de la seguridad de Laura Sarabia, entonces jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, | Foto: Autor Anónimo

“Procedo a la camioneta mencionada que se encontraba estacionada en el lugar de visitantes, le indico al señor conductor José Manuel Ávila, el cual abre la puerta del vehículo y me entregue la maleta, en ese momento en compañía del señor Intendente Hernández quien se encontraba de turno punto fijo”, advierte la declaración que está en el expediente por el hurto y las interceptaciones.

En ese mismo relato de los hechos, la teniente Sandy le confirma a los investigadores de la Sijín que al bajar a la camioneta estacionada en el parqueadero de visitantes y tuvo contacto con un intendente que incluso le ayudó a llevar la maleta porque, según ella, estaba un poco pesada. Luego se la entregaron a Marelbys Meza en el apartamento.

“Salimos los dos a hacer entrega de la maleta al apartamento, me ayudó a cargar la maleta toda vez que la maleta se encontraba un poco pesada, realizamos la entrega de la maleta a la empleada de servicio, colocándola en el sofá de la sala donde ella me indica y nos retiramos”, se conoce de voz de la entonces jefe de seguridad de Laura Sarabia.

La teniente en varias oportunidades insistió que la maleta la entregó a la niñera de Lauro Sarabia, incluso lo reiteró cuando los investigadores le preguntaron si tenía algo más que agregar a la diligencia de declaración que acababa de rendir. “Sí, quiero agregar que aproximadamente entregue la maleta 17:39 horas le entregamos a la señora Mari empleada de servicio doméstico”.

Laura Sarabia Fiscalia | Foto: SEMANA

Recientemente, SEMANA también reveló una declaración de los policías que llegaron de primero al sitio del hurto, esto es, en el apartamento de Laura Sarabia y quienes advirtieron que Andrés Parra, esposo de la entonces jefe de gabinete, hoy directora de prosperidad social, acusó de manera directa a Marelbys Meza.