La Alcaldía de Candelaria, dio a conocer un nuevo detalle en la investigación que adelantan las autoridades para dar con el paradero de Sofía Delgado, la niña de 12 años que se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de septiembre.
Ante las pistas que reveló el coronel Carlos Oviedo, jefe de la Policía en Cali, donde mencionó que se identificó un vehículo que, al parecer, habría sido utilizado para llevarse a la menor, se conoció una imagen captada en cámaras de seguridad sobre la última vez que se vio a la menor antes de desaparecer.
“Tenemos algunos indicios, alguna información que la estamos analizando con el Gaula de la Policía para poder determinar si alguna persona la raptó y poder recuperarla sana y salva”, mencionó el comandante.
Además, Oviedo indicó que: “Hay características de un vehículo que estuvo cerca del lugar y ya nos encontramos realizando las labores investigativas correspondientes”, dijo.
Lo cierto es que se ha realizado una exhaustiva investigación que involucra a más de 70 uniformados, con el objetivo de localizar a Sofía lo antes posible.
“Uniformados del Gaula se encuentran al frente de la investigación. Dispusimos de más de 70 hombres y mujeres que están haciendo un plan puerta a puerta para hablar con la comunidad y poder tener indicios que nos permitan, ojalá rápidamente, ubicar a la menor con vida y retornarla a la familia”, detalló el coronel Oviedo.
Ante estos labores de búsqueda, la Alcaldía de Candelaria tomó la decisión de declarar ley seca a partir de este viernes, 4 de octubre, debido a “una grave alteración del orden público”, donde se presentaron actos de rechazo por este caso.
La medida de prohibición y restricción de la venta y consumo de bebidas embriagantes irá hasta las 6:00 a. m. del próximo lunes, 7 de octubre en Villagorgona.
La desaparición de esta niña se registró en el parque de La Victoria del corregimiento de Villa Gorgona, del municipio de Candelaria, donde según el reporte de los padres a las autoridades correspondientes del caso, Sofía en el momento del incidente se encontraba vestida con un short blanco y blusa morada.
“Estábamos donde mi suegra y ella salió para la casa a traer un champú. Tenía que pasar dos cuadritas y en ese trayecto se desapareció. Desde allí no tenemos rastro de ella”, relató Lady Zúñiga, la madre de esta niña.
De acuerdo con Lady, su hija salió sobre las 2:25 p. m. y pasados 15 minutos se percataron de que estaba demorada más de lo inusual: “Mi cuñada me llamó a preguntar si la niña ya había llegado, pero resulta que no, y desde allí se desapareció totalmente”, detalló.