La aerolínea Satena inauguró esta semana su nueva ruta entre Bogotá y el municipio de Flandes, Tolima.
La ruta tendrá dos vuelos en la semana los días lunes y viernes en aviones con capacidad para 18 pasajeros. Según se conoció, el precio de los tiquetes oscilará entre 168.475 y 305.325 pesos y la duración de los vuelos será de solo 20 minutos.
Sergio París, director de la Aeronáutica Civil, destacó que la corta duración del trayecto frente al aumento de tiempo en el viaje por carretera en la vía Bogotá-Girardot por las obras que se realizan en el corredor.
“Esos 20 minutos significan mucho para un país con carreteras que se deterioran, como sucede en la vía que comunica a Girardot. Esto abre una puerta para que las empresas turísticas promuevan el conocimiento de esta región y sus alrededores”, dijo.
En el mismo sentido, el presidente de la Cámara de Comercio del Espinal, Jaime Eduardo Melo, señaló que la nueva ruta facilita la conexión con Bogotá porque que alivia “los largos desplazamientos a la capital del país, donde un viaje por tierra puede durar más de 5 horas”.
Otras rutas
En septiembre pasado, Satena puso a disposición nuevas rutas aéreas que conectan el Valle del Cauca, desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, con los municipios de Timbiquí, Popayán, Guapi, Neiva, San Vicente del Caguán, Condoto, Bahía Solano, Nuquí y Pitalito.
“Esta es una aerolínea con una misión social clara: facilitar la integración de las comunidades más alejadas de Colombia. Con la apertura de estas rutas, reafirmamos nuestro compromiso de conectar a los colombianos, promover el desarrollo regional y fortalecer la cohesión territorial”, señaló el presidente de Satena, mayor general Óscar Zuluaga Castaño.
Aerocivil alerta sobre incremento de estafas en la temporada de fin de año
La Aeronáutica Civil alertó sobre el aumento de estafas relacionadas con la compra de tiquetes aéreos y servicios de transporte aéreo, especialmente durante la temporada de promociones y festividades de fin de año.
“Estas prácticas fraudulentas se realizan a cabo a través de canales no oficiales, como sitios web falsos, mensajes de texto y perfiles fraudulentos en redes sociales. Ante esta situación, la Aerocivil hace un llamado a la ciudadanía para que sigan las recomendaciones emitidas por autoridades y aerolíneas, a fin de evitar ser víctimas de estos delitos”, señaló.
Y agregó: “Es fundamental adquirir los tiquetes de viaje únicamente a través de canales oficiales de agencias de viajes certificadas o directamente con las aerolíneas, para garantizar la seguridad de las transacciones”.
Recomendaciones de Aerocivil para evitar estafas:
Comprar solo en canales oficiales: Realice sus compras en sitios web oficiales de agencias de viajes certificadas o directamente a través de las aerolíneas.
No compartir información personal: Proteja sus datos personales y bancarios. Nunca los comparta a través de correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas no solicitadas.
Verificar las ofertas: Las promociones deben ser verificadas en los canales oficiales de las aerolíneas o agencias de viajes. Si recibe una oferta a través de redes sociales o mensajes de texto, confirme su autenticidad.
Pago seguro: Asegúrese que el pago se realice a través de plataformas seguras. Las aerolíneas y agencias de viajes nunca solicitan pagos a través de cuentas personales o bancarias de terceros.