Una sorpresa se llevaron las autoridades de la URI de Puente Aranda en Bogotá, al encontrar el cuerpo sin vida de Juan Pablo González, el presunto abusador de Hilary Castro en la estación de TransMilenio de La Castellana en la noche de Halloween.
A las 2:00 p.m. de este domingo 6 de noviembre la Fiscalía confirmó que un juez de control de garantías de Bogotá iba a ordenar medida de aseguramiento en centro carcelario contra el presunto abusador sexual de una adolescente de 17 años.
El rumbo de las cosas cambió a las 4:00 p.m, pues el presunto abusador se habría quitado la vida en un baño en la URI de Puente Aranda. Las autoridades confirmaron que todo es materia de investigación y habrá que esperar los resultados de la necropsia.
Al presunto agresor se le habían imputado los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado. El procesado no aceptó los cargos en su momento.
De González, quién tenía 42 años, se estaba investigando si tenía enfermedades mentales. El fallecido tenía antecedentes judiciales, y al parecer, tenía la misma ropa que usó el día del presunto abuso a la menor de edad.
En audiencias preliminares, se presentó el material probatorio en contra de González. “La víctima fue abordada presuntamente por el indiciado, quien, según el relato de la mujer, le mostró un cuchillo, la despojó de sus pertenencias y luego la habría obligado a salir del sistema articulado de transporte para abusar sexualmente de ella”, dijo la Fiscalía.
En las audiencias se conocieron los testimonios de las víctimas y no solo de Hilary por los hechos ocurridos el pasado 31 de octubre a las 10 de la noche cuando se movilizaban en Transmilenio, sino de personas que lograron reconocerlo y que señalaron que González se mostraba de manera obscena en TransMilenio.
“Como elementos materiales de prueba la Fiscalía cuenta con el retrato hablando elaborado con base en testigos; además de seguimientos de las cámaras de video del Transmilenio. A esta persona le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado. El procesado no aceptó los cargos”, explicaron los investigadores a cargo de la investigación.