Sergio Fajardo cree que el también excandidato presidencial Gustavo Petro “está obsesionado” con su supuesta intromisión en el sector de la salud en la capital del país. Así lo dijo este lunes en su cuenta de Twitter, donde señaló que Petro lo acusa “de un crimen nuevo a diario”.

En su publicación, Fajardo se despacha contra Petro y dice que si es “culpable de algo” lo sería de no haber votado por él en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en 2018. El político antioqueño aclara también que no tiene ninguna comunicación con la alcaldesa Claudia López ni con nadie de su administración, rechazando los señalamientos de los que ha sido objeto sobre supuesta repartición de puestos.

“Está obsesionado con mi papel en la salud en Bogotá. No tengo ninguno. No hablo con Claudia, ni con nadie, de puestos. Clientelismo es la entrada a la corrupción”, escribió en referencia a un tuit de Petro publicado el pasado 19 de abril. “La secretaria de Salud de Bogotá es una cuota burocrática de Fajardo”, señaló el senador Petro en aquella publicación.

También dijo Petro que la “primera acción” de Fajardo fue “firmar los contratos de privatización de los hospitales de Bosa, Usme y, adicionalmente, de desaparición del San Juan de Dios”.