El Gaula Militar logró el rescate, en las últimas horas, de un ciudadano colombiano que había sido secuestrado en el departamento del Magdalena y quien había sido citado en esta zona del país con la falsa promesa de un trabajo.

El hombre había sido contactado mediante una llamada telefónica en Valledupar para realizar un trabajo en zona rural del corregimiento de Buenavista, del municipio de Algarrobo. Fue allí donde, al parecer, integrantes del Clan del Golfo lo interceptaron y se lo llevaron en una motocicleta.

Las Fuerzas Militares informaron que el grupo criminal que lo tenía en su poder estaba exigiendo la suma de diez millones de pesos por su liberación.

Según informaron las autoridades, la víctima -en medio del secuestro- se lanzó de la motocicleta en movimiento en la que buscaban sacarlo de la zona los delincuentes y huyó a un terreno boscoso para lograr evadir a sus captores.

En medio de la búsqueda por parte de los presuntos integrantes del Clan del Golfo se realizaron algunos disparos al aire para intimidarlo y presionar su entrega. Sin embargo, el hombre, pese a que se generó algunas heridas leves como hematomas y rasguños en los brazos, no cedió a las pretensiones.

El sujeto, durante esos angustiosos minutos, logró comunicarse con sus familiares y con el Gaula Militar Magdalena, que activó inmediatamente los protocolos para esta clase de situaciones y desplegó un amplio dispositivo operacional, articulado con el CTI de la Fiscalía.

Los criminales, al notar la presencia de los uniformados de la Segunda Brigada del Ejército, huyeron dejando abandonada tanto a su víctima como algunos elementos que son analizados y que podrían arrojar indicios que permitan individualizar e identificar a los responsables de esta acción delictiva.

El ciudadano, de 30 años de edad, al notar que sus secuestradores ya no estaban y al ver la presencia de las autoridades, corrió y entre lágrimas y con la voz entrecortada abrazó a uno de los militares y, emocionado, agradeció su rescate y liberación.

El ciudadano rescatado en el departamento del Magdalena presentaba algunas laceraciones en los brazos. | Foto: FF.MM

El hombre fue trasladado a un puesto de salud, en donde fue examinado para descartar cualquier afectación física y, posteriormente se reencontró con su familia.

Entre tanto, las autoridades desplegaron un dispositivo para ubicar y capturar a los individuos que engañaron al hombre de 30 años de edad y lo secuestraron, e invitaron a la población a denunciar las acciones delictivas como el secuestro y la extorsión.

En 2023, la Dirección Nacional de los Gaula Militares ha reportado 30 rescates de ciudadanos que se encontraban secuestrados. Así mismo las Fuerzas Militares y de Policía han liberado por presión a 16 ciudadanos.

“Hoy, 24 de diciembre, esta víctima puede estar en el seno de su familia gracias a la oportuna reacción del Gaula Militar Magdalena en conjunto con el Gaula Cesar, que también tuvo conocimiento de esta información”, señaló el mayor Jorge Eliécer Serna Osorio, comandante Gaula Militar Magdalena.