Este domingo, 29 de septiembre, se presentó una emergencia en el centro Recreacional Piscina Turística La Primavera, ubicado en el casco urbano del municipio de Mesitas del Colegio, en el departamento de Cundinamarca.

Los reportes indican que el incidente se habría presentado por la explosión de una caldera en la zona de la piscina.

En el lugar, Bomberos y Defensa Civil atendieron a las personas que resultaron heridas, quienes fueron trasladas al hospital del municipio. En total, 12 fueron las personas que recibieron atención médica, entre ellos 3 menores de edad: un niño, identificado como Wil Jaider Peña, y dos menores de edad, quienes fueron dados de alta.

Sin embargo, lamentablemente, una persona de las 12 que fueron llevadas al centro de salud, llegó sin signos vitales.

“Fallece una persona femenina de nombre María Dominga Campos, al parecer, era una vendedora ambulante quien fue trasladada al hospital, pero llegó sin signos vitales. Además, un hombre también habría perdido la vida, identificado como David Cruz”, informaron las autoridades.

A su vez, el Hospital Nuestra Señora del Carmen, de Mesitas del Colegio, reportó que también fueron atendidos ocho adultos, entre ellos cinco mujeres y dos hombres.

Una grave explosión afectó la tranquilidad de los colegiunos en ese sitio, específicamente en la zona de la piscina. | Foto: Bomberos Cundinamarca

La Alcaldía de El Colegio se pronunció sobre la emergencia por la explosión de la caldera del centro recreativo, asegurando que se activó un comité para atender la situación junto con las autoridades competentes.

“La alcaldía municipal de El Colegio ha activado el Comité Municipal de Acción del Riesgo y el Puesto de Mando Unificado para atender la situación con las autoridades competentes”, indicó la administración loca, quien además, agregó en un comunicado compartido que el alcalde “se encuentra en el lugar de los hechos” para garantizar la atención adecuada de las víctimas.

Explosión en centro vacacional de Mesitas del Colegio, Cundinamarca. | Foto: Bomberos de Cundinamarca

Adicionalmente, “se ha activado el protocolo de atención a víctimas y sus familiares”, así como hay una “constante comunicación entre el Hospital Nuestra Señora del Carmen, Bomberos El Colegio, Policía Nacional y Defensa Civil, para coordinar esfuerzos y recursos”.

Finalmente, el comunicado informó que la Alcaldía municipal le asegura a la comunidad que habrá “acompañamiento constante a las víctimas y sus familiares en este momento difícil. Nuestro equipo de apoyo psicológico y social está disponible para brindar asistencia”.

De hecho, en fotos y videos quedó registrado cómo terminó el Centro Recreacional La Primavera. En redes sociales circulan varias imágenes captadas después de la fuerte explosión, donde se aprecia la magnitud de lo ocurrido.