El martes 14 de noviembre se presentó un trágico accidente de tránsito en una de las vías del municipio de Chiquinquirá, en Boyacá.
Después de las 8:00 a. m. de ese día, un carro particular chocó con una moto que quedó incrustada en una de las ventanas del vehículo. Todo quedó grabado en cámaras de seguridad que dieron cuenta de lo sucedido y sirvieron como prueba para las autoridades; además, en redes sociales se difundieron imágenes.
En un principio, producto del impresionante impacto, de inmediato se supo que murieron las personas que iban en el carro, el cual se salió de la calzada y, antes de chocar con la moto, tuvo un primer golpe con un bus, por la calle 10 sur.
Pasado el tiempo, el motociclista fue llevado a un centro médico, pero tampoco pudo salir librado de este accidente y falleció. Por las redes sociales se conoció que el hombre iba desde la ciudad de Bogotá para asistir a un funeral.
Entre los nuevos hallazgos dados por las autoridades encargadas del siniestro vial, se detalló que, en primera instancia, se prevé que el carro particular habría perdido el control, lo que produjo que se saliera del carril y terminara en la otra vía, justo cuando la motocicleta iba en pleno trayecto. La impresionante colisión tan solo duró segundos.
Fallecidos del trágico accidente
Luego de que se hizo el respectivo levantamiento de los cuerpos, se identificó que las víctimas fueron Jesús Aguilar, conductor del carro particular, y su acompañante Carmen del Rosario Alarcón. El señor Jesús era de Susa, Cundinamarca, y la Administración Municipal lamentó lo ocurrido.
Por otro lado, en la motocicleta también iban dos ocupantes, un hombre y una mujer, que fueron llevados de urgencia al centro médico regional de Chiquinquirá, pero, pese a los esfuerzos, el conductor de la moto perdió la vida.
El personal médico confirmó que la mujer salió librada del choque y se recupera de una fractura abierta de miembro superior derecho. Sin embargo, lo mismo no sucedió con el hombre que manejaba la moto, identificado con el nombre de Diego Delgadillo Sierra.
El señor Delgadillo llegó al hospital con trauma craneoencefálico severo, trauma de tórax y abdomen cerrado. Debido a las graves heridas, se remitió a Tunja para tener atención especializada.
Sumado a lo anterior, en redes sociales, uno de los amigos de Diego lamentó su fallecimiento y, además, especificó que había llegado desde Bogotá para asistir a un entierro. “Cuando regresaba a su trabajo, insólitamente, perdió la vida”, expresó el allegado de la víctima.
Por ahora, las autoridades de Tránsito continúan esclareciendo los hechos para determinar si, efectivamente, se trató de fallas en el vehículo o hay más datos detrás de ello. Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para conducir en las vías de Chiquinquirá con precaución y manteniendo los niveles de velocidad permitidos.
Video del impresionante accidente en Chiquinquirá
Algo que movió fibras fue el video en el que quedó consignado el reciente accidente de tránsito. Todo se desarrolló en 16 segundos y es posible observar los antecedentes.
En un primer momento, es posible notar que sobre la calzada izquierda venía un carro particular, el cual alcanzó a chocar con un bus y, enseguida, pasó al carril derecho.
Al pasar a la otra carretera, en medio del volcamiento, un motociclista iba en el trayecto, al parecer, a alta velocidad y, de inmediato, el golpe fue tan fuerte que la moto quedó incrustada en una de las ventanas del auto particular.
Este es el video del impresionante accidente: