Los casos de maltrato animal no cesan en el país. En el municipio de Saboyá, departamento de Boyacá, un hombre despellejó vivo a un perro. El animal fue rescatado por la Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo, que indicó que el responsable de este hecho presenta problemas de farmacodependencia.

“S. O. S. estamos sin palabras, un drogadicto atacó este perrito (y) lo despellejó. Desde ayer estaba sin atención médica, ya lo rescatamos. Por favor, no nos dejen solos, necesitamos salvarlo y ya no tenemos recursos”, indicaron desde la mencionada asociación.

Por fortuna, el perro llamado Ángel logró sobrevivir y se recupera de las graves heridas que sufrió. Desde la Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo han hecho todo lo necesario para que el animal reciba toda la ayuda médica que necesita y ya se encuentra comiendo solo.

“Mañana deben sedar a Ángel para realizar una profunda limpieza de sus heridas. Apenas sepamos cómo está, les avisamos. Infinitas gracias a todos los que nos han ayudado #FuerzaAngel Toda nuestra energía positiva para este nené que ha sido tan fuerte”, agregaron.

Los interesados en ayudar a Ángel pueden hacerlo por medio de DaviPlata al número celular 3118239988. Así mismo, a través de Ahorro a la Mano en el número 13118239988; también por Nequi en el 3187351652 o en la cuenta de ahorros de Bancolombia 35270197653 con el NIT 901039372-2.

A propósito del anterior caso, el ciclista colombiano Egan Bernal, quien continúa entrenando en territorio europeo, recibió un triste noticia.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el pedalista cundinamarqués compartió una pequeña galería de fotografías en la que confirmó que uno de sus perros murió, tras ser envenenado.

El zipaquireño aprovechó el momento para contar que el animal llegó a su hogar hace menos de un año, después de que su hermano menor lo adoptó. Así mismo, manifestó que se había convertido en un miembro fundamental de la familia.

“Era el niño rebelde, el que rompía todo y nunca se quedaba quieto. Sin embargo, era nuestro Yako, el que le hacía compañía a mi mamá. Era el típico perro que cuando estaba se hacía sentir, ahora tal vez sin quererlo va a hacer sentir su ausencia. Protegía a mi familia. A su familia”, escribió Bernal.

Pese a que no entregó mayores detalles, el líder del Ineos señaló que el can murió tristemente en los brazos de su hermano junto a otra perra, de nombre Zorra. “¡No es justo que haya gente que sea capaz de envenenar a un animalito y hacerlo sufrir de tal forma!”, indicó.

“Era un ser importante para nosotros y no es justo. Alguien que es capaz de esto está muy mal. Creo que no solo se trata de perros, son seres fieles y especiales. Nadie tiene derecho de acabar con la vida de un ser tan inocente de la manera en que lo hicieron”, agregó.

Bernal, por último, realizó una pequeña reflexión y le pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de casos de maltrato animal. “Quiero decirles un poquito, solo un poquito de lo que siento para que pensemos. Cuidemos a nuestros animales y nuestro mundo”.