El Departamento de Policía Bolívar dio un golpe certero a los vendedores de drogas, quienes cada día inventan estrategias de mercadeo ilegal para vender los estupefacientes y hacer crecer el negocio en los municipios de Bolívar, atrayendo a jóvenes que van metiendo en el mundo del consumo.

Operativos de control liderados por la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar, permitieron la captura en flagrancia de un pasajero, quien deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

“Se trata de Alvaro Javier Yepes Beltran, natural de San Juan Nepomuceno, quien fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General en Arjona, luego de hallarle en su poder más de un kilo de marihuana, ocultos en dos bolsas plástica de color negro”, indicaron las autoridades.

La captura se dio en la vía San Onofre-Cartagena, ruta 9005, km 62, en jurisdicción del municipio de Arjona, cuando se movilizaba en un bus de servicio público que cubría la ruta Cartagena-El Carmen de Bolívar.

Al respecto, el Coronel, José Abdón Galindo Sánchez, comandante Departamento Policía Bolívar, expresó que “Con el trabajo permanente que vienen ejecutando nuestros uniformados de Tránsito y Transporte, se pudo lograr la captura de esta persona que pretendía burlar los controles policiales llevando esta sustancia alucinógena, continuaremos ejerciendo control en todas las vías del Departamento”.

Con estos operativos las autoridades buscan generar seguridad y tranquilidad a todos los usuarios que transitan por carreteras de Bolívar, previniendo cualquier acción delictiva que se pueda presentar, “así mismo invitamos a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa a la línea de emergencia 123 o al cuadrante de su sector”, anotó la Policía.

Droga en motonave

Unidades de la seccional de investigación criminal del departamento de Córdoba, en coordinación con unidades de la Armada Nacional, con sede en Coveñas, a 50 millas náuticas del municipio de Moñitos, en Córdoba, lograron la interceptación de una motonave en la que presuntos delincuentes transportaban droga en altamar con destino desconocido.

Una vez interceptada, la motonave fue traslada a la Estación de Guardacostas Coveñas para su inspección, en donde los uniformados hallaron un compartimento oculto con gran cantidad de la sustancia estupefaciente clorhidrato de cocaína, y en ese momento se procedió a la captura de seis tripulantes, entre ellos el capitán de la embarcación.

“Incautaciones: 285 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cinco celulares, dos radios de comunicación, un ubicador de Geo Posicionamiento Satelital y una motonave”, dijeron las autoridades en el informe oficial del caso.

De acuerdo con información entregada por el Departamento de Policía de Córdoba, la operación se adelantó mediante información recolectada y suministrada por unidades de la Seccional de Investigación.

“Esta estructura se encargaba del transporte de sustancias estupefacientes, al parecer estas personas harían parte de la GAO Clan del Golfo, Zuley Guerra, en el municipio de Moñitos. Con esta operación se afectan las finanzas criminales de la subestructura, así como su componente criminal focalizado.”, anotó la Policía.

Según las autoridades, el alijo y los elementos incautados estarían avalados en el mercado internacional en aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos.

“Los capturados, sustancia y elementos incautados, son dejados a disposición de la Fiscalía 29 especializada contra el narcotráfico, esperando resultados de las audiencias concentradas”, señaló la Policía de Córdoba.