“Todos somos testigos de la firmeza, rectitud e incorruptibilidad del Presidente. Confío profundamente en el presidente @petrogustavo, nos unen valores, sueños y una propuesta de cambio. Un vínculo fraterno que se funda en la confianza y en la integridad”, de esta manera la vicepresidenta, Francia Márquez, mostró su apoyo al presidente, Gustavo Petro, luego de que este jueves su hijo declarara ante la Fiscalía General la entrada de dineros del narcotráfico a la campaña presidencial.

En un contundente mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Márquez señaló que ante los embates que está padeciendo el Gobierno siempre hemos pedido que se adelanten las investigaciones necesarias”.

La respuesta de la vicepresidenta se da luego de que Nicolás, en medio de un proceso judicial en su contra por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, revelara que abonó a la campaña parte de los 400 millones que Samuel Santander Lopesierra, alias ‘El hombre Malboro’ extraditado por narcotráfico a Estados Unidos en 2003 y libre desde 2021, le dio el año pasado.

“Hoy somos Gobierno porque millones de personas le pusieron alma y cuerpo a un proyecto de cambio para transformar las prácticas corruptas, la injusticia y la desigualdad del pasado”, dijo en su Twitter.

Ante las confirmaciones del hijo del mandatario, quien no quiso recibir a su padre en el búnker de la Fiscalía, se han generado todo tipo de reacciones desde la oposición como también del oficialismo, en reclamos y pedir la renuncia de Petro como también apoyos de distintos sectores y políticos.

En un contundente mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Márquez señaló que ante los embates que está padeciendo el Gobierno siempre hemos pedido que se adelanten las investigaciones necesarias”. | Foto: Sebastian Barros/NurPhoto

“Este es un proyecto de cambio y no nos van a doblegar”, reafirmó Márquez quien siempre ha mostrado su apoyo y confianza en el proyecto político de Petro por el cambio, como lo vuelve a mencionar en el mensaje, sosteniendo que el pueblo fue quien los eligió para cuatro años.

“Hoy somos Gobierno porque millones de personas le pusieron alma y cuerpo a un proyecto de cambio para transformar las prácticas corruptas, la injusticia y la desigualdad del pasado”, dijo.

Además, la vicepresidenta indicó que ante las revelaciones de la Fiscalía, las investigaciones que se adelantan, y las confirmaciones de Nicolás Petro van a seguir luchando: “somos pueblo de luchadores por la vida y la dignidad que no tenemos nada que ocultar, que creemos en este proyecto político y en su transparencia”.

La Fiscalía entregó detalles de cómo el hijo del presidente de la República recibió millones de pesos de diferentes personas, también de presuntas coimas en la celebración de contratos con la Gobernación del Atlántico y cómo ese dinero fue guardado en el clóset de un apartamento que tenía junto a Day Vásquez en el norte de Barranquilla.

Entre las críticas y comentarios que están circulando por su publicación, Márquez finaliza con la frase: “2sta nación ha sufrido durante décadas del manejo ilegal de las instituciones. Nuestro Gobierno no replica esas actuaciones. Somos millones los que defendemos esa verdad. Vamos a seguir trabajando de manera incansable hasta que la dignidad se haga costumbre”.

La Fiscalía reveló a las personas que estarían relacionadas con los dineros ilícitos que Nicolás Petro recibió para la campaña presidencial de su papá: Foto: Pantallazo audiencia Fiscalía | Foto: El País

En las conversaciones que fueron reveladas por el fiscal del caso, y que previamente reveló SEMANA, se advierte cómo corrían fajos de billetes transportados en maletas, morrales y tulas. Parte del dinero se llevaba desde Bogotá hasta Barranquilla.

La Fiscalía hizo una exposición detallada de las conversaciones que no solo sostuvo Day Vásquez con Nicolás Petro, sino otras personas como el frustrado candidato a la Gobernación del Atlántico, Máximo Noriega, donde se advierten las implicaciones de denunciar lo que estaba ocurriendo.

En las conversaciones que obtuvo la Fiscalía, y que previamente reveló SEMANA en exclusiva, se advierte cómo entre Nicolás Petro y Day Vásquez se coordinaban el traslado y la forma en que se guardaban millonarias sumas de dinero en el clóset de un apartamento en Barranquilla.