Escenas tristes y de mucha tensión se viven en varios barrios de la capital del Valle del Cauca.

Ya desesperados y después de más de una semana de bloqueos, centenares de habitantes de Cali han salido a defender su barrio, un hecho peligroso y que agrava la situación de orden público.

En una calle del sur de la ciudad los habitantes les advierten a miembros de La Minga que no los dejan pasar. En el ambiente tan tenso, una mujer se interpone y se ubica justo al frente de la chiva que transporta a los indígenas. La agraden, la empujan y ella con su celular en las manos, solo dice “no me voy a quitar”.

Entre tanto, un hombre que no se identifica, graba un video y asegura: “señores vean cómo me volvieron el carro”. Muestra los destrozos de su vehículo con los vidrios rotos y avanza donde se ven más carros dañados por impactos de objetos contundentes.

En otro video un ciudadano cruza la calle, se baja y empieza a grabar con su celular un carro que arde en llamas y tapona la vía. De igual manera, se escucha en otro video que circula por redes sociales, la voz de una mujer grita, “esto es injusto”, mientras ve cómo otra mujer es golpeada.

Así cómo estás escenas hay muchas otras historias que contar de gente aterrorizada en Cali este domingo, cuando la situación con La Minga se salió de control.