Gustavo Petro es uno de los políticos más importantes de Colombia, tal como lo demuestran las los mensajes de cariño y odio que recibe a diario de seguidores y críticos en redes sociales. Actualmente, el precandidato del Pacto Histórico lidera la intención de voto de los colombianos de cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo, según las encuestas que se han realizado durante el último año.

Por esto, es normal que el líder de la Colombia Humana esté en boca de todos los electores, ya sea para hablar bien o mal de él. Asimismo, ya es costumbre que cientos de personas le escriban a diario a la zona de mensajes directos en redes sociales, ya sea para escribirle alguna felicitación o, por el contrario, para lanzar improperios recordándole su pasado y los fallos cometidos.

Sin embargo, para el senador, esta rutina parece ser un tanto cómica e interesante, por lo que, evitando entrar en contrariedades y discusiones, en el caso específico de Instagram decidió adaptar una respuesta automática, que finaliza con una curiosa muestra de cariño para su compañero o compañera de conversación, sin importar la razón por la cual decidió escribirle.

Insertando el nombre de usuario del internauta, en su mensaje Petro agradece a la persona por estar pendiente de él en este tipo de plataformas virtuales, además de explicar cuáles son sus presuntas intenciones en caso de llegar a la Casa de Nariño.

“Hola (nombre de usuario), gracias por visitar mis redes sociales. Estamos trabajando para lograr la presidencia de Colombia y acabar por fin con la corrupción y la guerra”, dice el mensaje automático dejado por el equipo de comunicaciones del líder de la izquierda en Colombia.

No obstante, lo que más ha sorprendido a propios y extraños es la forma en que termina el escrito: “Te quiero mucho”.

Por supuesto, este tipo de mensajes automáticos no son algo nuevo que usen los personajes famosos como forma de mantener la comunicación con sus seguidores en redes sociales, sin embargo, son pocos los políticos que usan palabras cariñosas para tratar a las personas que les escriben.

“Tan hermosoooo. Ese es mi presidente”; “Ay, me voy a saludarlo ya a Instagram”, y “Este man tiene una estrategia de marketing muy poderosa jajaja”, son algunos de los comentarios que han dejado los fanáticos de Petro en otras plataformas como Twitter.

Por su parte, sus detractores han visto en esta estrategia un recurso lleno de “cinismo y mentiras, pues ese tipo no quiere a nadie. Será nuestra perdición”, tal como lo escribió uno de ellos.

Así, también es normal ver otros comentarios de rechazo al mensaje automático de Petro en Instagram, como estos: “¿Te quiero mucho? Claro, por eso es que quiere acabar con mi país, guerrillero asqueroso”; “Narcoguerrillero, usted no puede querer a nadie. A usted solo le importa el poder”, y “Vamos a ver si dice lo mismo cuando pierda en mayo. Usted nunca podrá ser presidente de Colombia”.

Cabe recordar que Gustavo Petro cuenta con más de 553.000 seguidores en Instagram, una diferencia clara sobre otros contrincantes electorales como el candidato Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, que cuenta con más de 61.000 seguidores; o Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia, que ya suma 382.000.

Sin embargo, sí se queda atrás en relación con otra de las figuras importantes de la política colombiana, como lo es Álvaro Uribe, que actualmente tiene más de 928.000 seguidores en esta misma red social. Cabe recordar que esta cifra no la alcanza ni la supera la de Iván Duque, actual presidente de Colombia, que registra un total de 887.000 usuarios.