Tras una reunión entre el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y la bancada de concejales, también electos de la capital, por el partido Centro Democrático, se discutieron los asuntos de mayor preocupación para los próximos cuatro años.
Luego del encuentro, el propio Carlos Fernando Galán, aseguró que para hacer realidad los compromisos de campaña, es necesario trabajar con diferentes sectores políticos, principalmente en el propósito de atacar flagelos como el tráfico de drogas en el espacio público, además de proyectos tan importantes como eliminar el hambre de la ciudad.
“Trabajaré de la mano de la bancada de concejales del Centro Democrático para hacer realidad la visión de ciudad que propuse en campaña, y en las que encontramos coincidencias, especialmente para combatir la droga en el espacio público, promover la vivienda como motor de la reactivación económica e impulsar un programa de hambre cero, y en la austeridad y transparencia”, aseguró Galán.
El alcalde electo aseguró que hay unos puntos cruciales para desarrollar como agenda de compromiso entre la alcaldía y los concejales electos de la ciudad, principalmente relacionados con la seguridad, el fortalecimiento de la Policía, la movilidad y una política social que realmente construya al desarrollo de la capital.
“Los siete pilares en los que se desarrollará una agenda de trabajo conjunto son: fortalecer la seguridad ciudadana y el apoyo a la fuerza pública; impulsar una movilidad real para la ciudad; impulsar la vivienda formal y el urbanismo de calidad; consolidar una verdadera política social; tener como pilares económicos la dinámica empresarial y el empleo; sostener una atención en salud de calidad sin destruir el sistema y mantener el gasto público con responsabilidad”, dijo Galán tras el encuentro.
El senador Miguel Turbay que también hace parte de la bancada del centro democrático en el congreso de la república, explicó cuáles serán las estrategias en materia de seguridad, reactivación económica y el programa Hambre Cero, que advierten será bandera de la nueva administración.
“Bogotá queda en caos producto de la politiquería de Claudia López y está bajo amenaza por cuenta del Gobierno Petro. Los bogotanos cuentan con mi trabajo para defender sus intereses y lograr que Bogotá tenga la capacidad de salir adelante ante la crisis económica y de inseguridad a la que Petro nos lleva”, explicó el senador.
Desde el equipo de comunicaciones del alcalde electo, se advirtió que las propuestas de los concejales del Centro Democrático serán discutidas en detalle con el gabinete del gobierno entrante y se convertirán en el insumo en el marco del proceso de discusión y formulación del Plan Distrital de Desarrollo, teniendo como base el programa de gobierno presentado por el alcalde.
“Se acordó trabajar en conjunto, especialmente en los temas relacionados con la seguridad, con un énfasis muy especial en la garantía de entornos seguros como los parques y las instituciones educativas; la vivienda digna para las familias de clase media y sobre todo de las de menores ingresos; y la lucha contra el hambre alrededor de la cual se requiere un gran acuerdo de ciudad”, advierte el comunicado.