El Aeropuerto Internacional El Dorado será sometido a obras de ampliación con el fin de darle una mejor atención a sus usuarios, dando prioridad a la necesidad de atender a 60 millones de pasajeros en el año, en vez de los 40 millones que recibe actualmente.
Asimismo, se estableció que el proyecto estará bajo una propuesta llamada El Dorado Max y también buscará generar la ampliación de la calle 63 o Avenida José Celestino Mutis, para que esta sea una nueva entrada al aeropuerto.
“El alto número de pasajeros se está viendo reflejado en que ya el aeropuerto El Dorado se está quedando pequeño y requerimos una ampliación”, dijo a Valora Analitik el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, quien agregó que el proyecto para modificar la infraestructura del aeropuerto aún se encuentra en fase de estudio. No obstante, dentro de este se hará una serie de ampliaciones de corredores y pistas, lo cual implica que haya más salas de abordaje.
“El aeropuerto tiene forma de H y se buscará que sea una H más grande y, así, generar corredores adicionales”, manifestó Gutiérrez.
Por otra parte, la ampliación de la calle 63 sería realizada para que esta llegue hasta el cruce con el río Bogotá, y allí generar una segunda entrada a la terminal aérea, ayudando a descongestionar la Avenida El Dorado, única entrada de la terminal aérea.
De momento, se conoció que hasta el jueves 13 de octubre los presidentes de Ecopetrol y Opain estarán haciendo el anuncio oficial sobre esta nueva fase en la que entrará el aeropuerto.
Capturan en El Dorado a mujer que pretendía transportar más de un kilo de cocaína hacia París
Este 30 de septiembre, las autoridades lograron la captura de una mujer de 32 años de edad que fue señalada de transportar droga con destino a París, Francia, a través del aeropuerto internacional El Dorado. La detenida enfrenta cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según explicó la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos sucedieron en la puerta ocho (8) del segundo nivel del aeropuerto. La mujer, mientras hacía su recorrido por el lugar, actuó con una “actitud sospechosa”, por lo que las autoridades estuvieron pendientes de su comportamiento.
Tras llegar al aeropuerto, la mujer habría hecho la fila para realizar el respectivo check-in en su aerolínea y luego de la revisión de sus documentos se dispuso a pasar por el filtro de seguridad en Migración; empero, cuando logró llegar a la sala de espera, fue directamente al baño, en actitud sospechosa, y justo antes de abordar el avión fue llamada aparte por funcionarios de la Estación Aeropuerto.
En ese momento, según relata la Policía, los agentes le habrían pedido que se dispusiera para un registro de su equipaje, y en ese momento fue que se encontraron ocho pequeños paquetes con 1,25 kilogramos de cocaína, lo que alarmó a las autoridades y la mujer fue puesta bajo custodia inmediatamente.
“Una señora pretendía viajar con 1.250 gramos (1,25 kilogramos) de cocaína, a la ciudad de París, en Francia. Esta persona, gracias al entrenamiento de nuestros policías en el aeropuerto El Dorado, y en perfilación criminal, es sorprendida y llevada a las oficinas de antinarcóticos, en donde gracias a la autorización de la Fiscalía, se practica una inspección corporal... y se encuentra esta cantidad de droga”, indicó la Policía Metropolitana.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la mujer en cuestión, pero se informó que esta fue llevada a un centro de asistencia médica para evaluar su salud.