El país sigue impactado por el trágico asesinato de la menor Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca, a manos de Brayan Campo. Su esposa, Evelyn Rodas, compartió detalles sobre el comportamiento de su esposo.

Evelyn explicó que durante su tiempo de estudios en Buga, Brayan a menudo se quedaba a cargo de su hija, también llamada Sofía. Ella mencionó que él la llevaba a la guardería y que nunca sintió desconfianza hacia él en relación con el cuidado de la pequeña.

“Yo nunca le noté un comportamiento extraño con niñas, él no era capaz de acercársele a ellas. Ni siquiera era capaz de bañar a mi hija, ni de mirarla desnuda. Yo nunca le noté algo raro a él hacia una niña”, contó la mujer en entrevista con el periodista independiente Jay Alarcón.

Ahora, tras este terrible suceso, la hija de Evelyn y Brayan pasará a estar bajo la custodia de los padres de Rodas, quienes asumirán la responsabilidad de su bienestar en un momento tan doloroso.

El confeso asesino de la menor Sofía Delgado sigue detenido, tras el hallazgo del cuerpo de la menor de 12 años, en un cañaduzal el pasado 17 de octubre, en la carretera entre Candelaria y Florida, en el Valle del Cauca.

Brayan Campo, de 32 años, había estado anteriormente en prisión por un delito de abuso sexual contra una menor de 14 años, pero fue liberado posteriormente debido al vencimiento de términos.

Esta es la primera imagen que se conoce de Brayan Campo en poder de las autoridades. | Foto: Montaje El País

Su esposa, Evelyn Rodas, contó que conocía el pasado de su esposo y cómo él justificaba sus acciones. Según ella, Brayan le había mencionado que las autoridades estaban tratando de incriminarlo en la muerte de Sofía, alegando que su historial delictivo de 2018 lo hacía un blanco fácil.

“La excusa de él siempre era que lo querían involucrar (con la muerte de Sofía) por lo que ya tenía un caso anterior, caso del que yo tenía conocimiento. Y hasta donde yo tenía conocimiento era como una trampa que le habían hecho a él. No sé… Pero, pues hasta donde yo sabía, eso era como una especie de trampa que le habían hecho o era lo que él me había dado a entender y lo que su familia tenía entendido”, dijo Evelyn en la entrevista.

Así mismo, mencionó que llegó a “darle sus razones” a Campo, sin sospechar que, en realidad, él era el responsable de la muerte de Sofía.

“Él siempre estaba muy asustado en ese sentido y decía: ‘no, pero si pagué ya por una injusticia, voy a volver a pagar por otra injusticia’. Yo siempre decía, pues sí, estuvo un año y cuatro meses preso y otra vez que le vuelva a pasar lo mismo. Entonces pasaba por alto esas cosas que él me decía y él siempre me las justificaba con miedo. Siempre me decía que le daba miedo”, agregó Rodas en entrevista con Alarcón.

La mujer se mostró muy angustiada por lo que pueda pasarle. | Foto: Redes sociales

Al comenzar la entrevista, Rodas le contó que hubo días en los que las autoridades no cesaban de vigilar su casa. Esta situación le parecía extraña, y por ello llegó a cuestionar a Campo si tenía alguna relación con la muerte de Sofía.

“Yo me enteré de eso, al día siguiente de la captura. Yo todo el tiempo le pregunté si él sabía algo, si él tenía algo que ver en eso, y él, siempre mirándome a los ojos, me lo negaba (…) Ellos (las autoridades) empezaron mucho a frecuentar la casa. Entonces me vigilaban 24 horas al día, todo el tiempo, y yo decía ‘pero entonces algo anda como sospechoso’. Yo decía: ‘esto ya no me está gustando’. Pero jamás me imaginaba que era porque él tuviera que ver en eso. Él, para todo lo que me decía, tenía como una excusa”, narró la pareja de Campo.