Dos muertos y dos heridos fue el saldo que dejó un accidente de tránsito que se registró en la madrugada de este lunes, 26 de diciembre, en el municipio de Sincelejo, capital de Sucre.

Trascendió que a eso de las 2:00 a. m. el conductor de un vehículo marca Mazda, placas QGD-338, habría invadido el carril contrario y colisionó contra una motocicleta de color negro, en la que se movilizaban tres personas.

El siniestro se presentó en la Troncal del Caribe, a la altura del barrio Ciudad Satélite, exactamente en la carrera 4 con calle 24E.

Debido al impacto, fallecieron dos personas: el conductor de la motocicleta y una mujer que ocupaba el puesto de parrillera. Otra víctima, quien también se transportaba en la moto, perdió una de sus piernas y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Sincelejo.

El hombre que conducía el automóvil fue identificado como Anderson José Viloria Rivera, de 22 años, quien también resultó herido. SEMANA conoció que Viloria Rivera fue auxiliar de Policía y las víctimas mortales respondían a los nombres de Rosleny Carmany Peña y Róber José Noriega.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Secretaría de Movilidad municipal. Dicha dependencia, al cierre de esta publicación, no se había pronunciado.

Eventos viales en Navidad

Al comparar las cifras de la noche de Navidad del año pasado con las de este año, la Policía resaltó una reducción muy importante en homicidios y accidentes de tránsito. Sin embargo, el lunar estuvo en el número de personas quemadas con pólvora, pues según el dato entregado por el Instituto Nacional de Salud se registraron 105 casos en todo el país. Las riñas también registraron aumento.

Las cifras entregadas por el general Tito Castellanos, jefe Nacional del Servicio de Policía, revelan una reducción del homicidio en un 36 %, representado en 56 vidas salvadas en comparación con la vigencia anterior. Así mismo, 66 % en reducción de siniestros viales con 226 casos menos, la reducción del 24 % en muertes por accidentes de tránsito y 141 casos menos en lesionados, es decir, la reducción de 65 %.

Durante la celebración de la Navidad se registraron 59.134 llamadas a la línea de emergencia 123. Las patrullas atendieron un promedio de 41 casos cada minuto de manera oportuna.

De estos reportes, 14.373 correspondieron a situaciones de riña en distintas regiones del país, 4.033 por violencia intrafamiliar y 1.326 riñas entre vecinos, 1.406 riñas derivadas de la ingesta excesiva de licor, además de otros motivos de policía.

Por otra parte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional efectuó labores de prevención y control en las carreteras y calles del país, realizaron 2.101 comparendos y 9.561 pruebas de embriaguez durante el fin de semana, de las cuales 112 resultaron positivas.

Las infracciones recurrentes de los colombianos fueron no portar licencia de conducción, aplicaron 378 comparendos; conducir motocicletas sin observar las normas con 228 comparendos; revisión técnico mecánica con 2012 comparendos y no portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, con 159 comparendos.