La noticia del secuestro de los padres del futbolista de la Selección Colombia y el Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, conmocionó este sábado, 28 de octubre, al país. SEMANA tuvo acceso en primicia a las primeras imágenes sobre las que investigaban las autoridades las pistas sobre los hechos.
En una primera imagen se observa el desplazamiento de una camioneta y detrás de ella se marca el momento en el que aparece un hombre con ropa de color negro sobre una motocicleta, la cual avanza a gran velocidad, no queriendo perder de vista el primer vehículo.
En el otro video, suministrado a SEMANA, se observa a un hombre de camiseta amarilla con negro y un jean, que avanza en una motocicleta. El sujeto, que porta un tapabocas, también lleva puesta una gorra de color negro y un morral a sus espaldas. La imagen se ve congelada en medio del análisis de las autoridades.
También se conoció otro video donde integrantes de la fuerza pública hallaron el vehículo en el que se movilizaban los secuestradores y los padres del deportista colombiano. En las imágenes se observa como un investigador inspecciona el vehículo, que sería de propiedad de los padres de Díaz.
El secuestro de los papás de Díaz, hizo que la fuerza pública desplegará todo una operación militar y policial en La Guajira para ubicarlos. Una fuente que esta trabajando en el caso, le confirmó a SEMANA cómo se dio la liberación de la mamá del jugador de fútbol.
“Ya tenemos a la mamá, está bien de salud, asustada, pero está bien. Al papá se lo llevaron en una moto, lo bajaron del carro y lo metieron por las trochas que hay allá”, le dijo la fuente a SEMANA.
De igual manera, se conocieron audios de los operativos que se ejecutan en este momento para ubicar al papá del jugador de fútbol, Luis Manuel Díaz. “Acá vamos en un vehículo detrás de un automóvil, vayan apoyándolos allá; es por la vía Barrancón”, hablan los policías por los radio teléfonos.
En los operativos de búsqueda participaron policías de vigilancia, militares que se encontraban las zonas rurales, integrantes de la Policía de Tránsito y la Policía Fiscal y Aduanera. El director de la Policía, el general William Salamanca, desde Bogotá dio instrucciones especiales sobre los operativos, luego de informar que viajaría a La Guajira para ponerse al frente de la situación.
“La Policía de tránsito, la Policía Fiscal y aduanera, la Policía de Vigilancia volcada desde ya, ahora mismo para llevar a cabo puestos de control e identificación de personas, en motos, en vehículos particulares y de servicio público, pero una ofensiva, como lo sabe hacer la Policía cuando se presentan complejidades como estas”, dijo el general Salamanca.
Fuentes de la Policía le confirmaron a SEMANA que el coronel Geovanni Cristancho, director del Gaula de la Policía, se encuentra desplazándose a La Guajira para ponerse al frente de la situación, en donde se reportó el secuestro de los papás del jugador colombiano Luis Díaz.