En el municipio de Colosó, departamento de Sucre, fue asesinado el excombatiente de las Farc Edwin de Jesús Carrascal, en momentos en que se encontraba en su vivienda ubicada en la vereda San Antonio. Información preliminar señala que hasta la casa del excombatiente llegaron dos hombre que se movilizaban en moto, quienes luego de tocar su puerta preguntaron por él y acto seguido lo atacaron con arma de fuego sin mediar palabra. Aunque Edwin de Jesús Carrascal alcanzó a ser trasladado a la clínica de Santa María de Sincelejo, murió debido a la gravedad de las heridas.
Luego de este hecho de sicariato, uniformados de la Policía Nacional reaccionaron y emprendieron una persecución contra los sicarios, quienes, en medio se huída, habrían abandonado una pistola y un revólver. Cabe recordar que el pasado jueves también fue asesinada en Bogotá la excombatiente de las Farc Astrid Conde. Los hechos ocurrieron en la entrada de su casa ubicada en el sector El Tintal, suroccidente de la ciudad. La Corporación Solidaridad Jurídica, manifestó en un comunicado que la mujer se encontraba en proceso de reincorporación, estudiando y desarrollando su proyecto de vida en Bogotá y hacía parte del grupo de mujeres Defensa y Derechos.
El presunto sicario de la excombatiente Astrid Conde fue capturado por la autoridades, siendo identificado como Jonathan Esneider Castelblanco, quien en audiencia no aceptó los cargos por homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.