El excongresista Carlos Moreno de Caro, fundador de la Institución Universitaria de Colombia, fue denunciado por varias empleadas que trabajan para él en la Institución, por presunto acoso laboral, y maltrato.

En un video que fue divulgado por Noticias Caracol, se observa al excongresista en repetidas ocasiones y se ve como este tiene el brazo sobre la puerta, y le obstaculiza la salida a una mujer.

Excongresista Carlos Moreno de Caro.

Esta mujer es María Fernanda Ríos, y se desempeña como asistente administrativa de la Institución, y según le dijo al medio, ella tuvo un ataque de pánico por una seria de cosas que sucedieron a lo largo de una discusión: “yo quería salir a tomar agua, pero no me dejaba salir de la oficina, y me tuvo encerrada”, señaló María Fernanda.

Adicional, Leidy Tatiana Martínez, compañera de María Fernanda, y asesora de Call Center, dijo: “la encerró, y no la quería dejar salir, y me suspendió. Yo ya pasé una carta ante el Ministerio de Trabajo con copia a recursos humanos para realizar un comité”.

Asimismo, Leidy, añadió: “él ha sido muy grosero, dice que no quiere personas gordas, que no quiere personas ignorantes, que por eso nadie va a ser empresario, porque él sí es una persona pensante, y que él ha aprendido de personas de altos rangos, y por eso es así”.

Varias mujeres denunciaron al excongresista Carlos Moreno de Caro por presunto acoso laboral | Foto: Fotograma, 00:32 @noticiascaracol

Entre tanto, en el video se observa cómo Carlos Moreno de Caro insulta a las trabajadoras, y dice: “Recoja el hijue%&# papel, yo tengo ojos y usted también, recoja y bote el hijue%&# papel”.

El acoso laboral vivido por las mujeres ha sido tan persistente, que por eso tomaron la decisión de denunciar, y por medio de videos mostraron la situación.

Es más, lograron grabar un momento en donde el excongresista discute con Leidy Tatiana, y este hombre le dice “que hable”, a lo que Leidy le dice “qué quiere que le diga”. En seguida, Moreno de Caro le dice “que hable le dije” y Leidy Tatiana responde “no me pegue”, y el excongresita le responde “le pego dos veces para que hable”.

Por su parte, en otro video, se observa a Moreno de Caro diciendo que no aceptara personas enfermas: “¿Por qué es de humanos enfermarse? Pura mier%&#, yo aquí vengo a trabajar todos los hijue%&# días con pastillas y sin pastillas. El que se enferme con razón o sin razón se va de acá”.

Finalmente, hay que señalar que la periodista de Noticias Caracol se comunicó con el excongresista, y este le respondió: “él no está interesado en pronunciarse, porque no tiene nada que decir”.