En política el pasado no perdona y esto estaría pasando con el candidato presidencial Sergio Fajardo, quien ha sido blanco de duras críticas en las redes sociales.

Todo inició porque a través de Twitter varios seguidores de Federico Gutiérrez promovieron una cabalgata en Miami (Estados Unidos) para respaldar la campaña presidencial. Un evento denominado ‘Gran cabalgata de caballistas con Fico’, que se adelantaría el 23 de abril a las dos de la tarde.

En las mismas redes sociales empezó a reflejarse una molestia de los animalistas al considerar que en dicho evento se podría presentar maltrato animal y, por eso, Sergio Fajardo aprovechó para hacer un comentario sobre dicho evento. “Nosotros en lugar de convocar cabalgatas estamos comprometidos en trabajar por los derechos de los animales. Y sí montamos, pero en bicicleta”, dijo Fajardo.

Ante ese trino, Lucrecia Ramírez, exesposa de Sergio Fajardo, respondió a través de la misma vía recordándole al candidato presidencial su gusto por los caballos. “Sale la invitación en redes a los caballistas que apoyan a Fico. Y esta respuesta del candidato del centro. ¿Qué puede esperar un país de un candidato que incluso es capaz de borrar su propia historia”, se pregunta Ramírez y adjunta una imagen donde ella y Fajardo están compartiendo en el II Grand Prix del Caballo Colombiano.

La publicación indicaría que Fajardo y Ramírez eran propietarios de una potranca llamada fascinación de pasacaballos que ganó como mejor potranca en la modalidad de trote y galope.

El trino de la exesposa de Fajardo ha generado todo tipo de reacciones a favor y en contra, pero el candidato no se ha pronunciado, por ahora, sobre esas declaraciones.

Entre tanto, el candidato Federico Gutiérrez agradeció a todos sus seguidores por las muestras de cariño, pero hizo una aclaración: “Reitero mi gratitud con toda la gente que me apoya. ¡Y quiero pedirles que siempre lo hagan con respeto hacia otras personas y hacia los animales! Rechazo contundentemente el maltrato animal; nadie que lo practique puede hacer parte de mi campaña”.

El candidato de Equipo por Colombia aclaró que esos eventos no son directamente de la campaña y que obedecen a actividades que promueven sus seguidores.