Luego de que la presentadora del canal Teleantioquia, Alejandra Isaza, conmocionara las redes sociales el pasado 30 de noviembre al hacer una denuncia pública que, al parecer, había callado por mucho tiempo, la polémica no para. En sus redes sociales publicó una serie de mensajes contando a sus seguidores y, a los colombianos en general, sobre la situación que estaba viviendo en su casa.

“Cada día crece en Colombia la tasa de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y de violencia de género; con el agravante de que al tener hijos se perpetúa la violencia a través de ellos”, comenzó relatando la presentadora. “Nos amenazan constantemente con quitarnos la custodia, los usan como herramientas para seguir dominado, sometiendo, nos agreden psicológicamente, económica y patrimonialmente”, y enseguida confesó que ella también era parte de este círculo de violencia.

Sin embargo, este viernes se conoció la respuesta de la expareja de Alejandra Isaza.

Este es su comunicado completo:

Señores :

Revista Semana.

“Respecto a la publicación referida a posibles abusos de las Instituciones Públicas, o de actuaciones en mi condición de padre de la menor de edad cuya madre es la Señora Alejandra Isaza, me permito hacer las siguientes precisiones:

1- Acudí al ICBF el día 22 de enero del presente año, luego de terminar la convivencia con la señora Isaza, solicitando una regulación de visitas y alimentos dada la imposibilidad de llegar a un acuerdo directo. Acuerdo que se logró, no dentro del proceso solicitado por mí, si no dentro de un proceso también en el ICBF, producto de unas actuaciones irregulares que puse en conocimiento de las autoridades, las cuales están en proceso de investigación.

2- Acudí a la Comisaría de Familia para solicitar que la imagen de mi hija no fuese utilizada en redes sociales para comercializar o promover artículos dentro, del concepto de respeto que considero se debe exigir respecto al trabajo de los menores de edad, y adicionalmente, solicitar la valoración de actuaciones posiblemente ilegales enunciadas en el punto anterior.

3- Producto de las actuaciones de Funcionarios Públicos, abogados y asesores, en compañía de la Señora Alejandra Isaza, cursan investigaciones en Entidades del Estado entre ellas la Fiscalía General y otras, tal como lo ha mencionado la señora Isaza en las redes sociales.

4- Soy respetuoso de las Instituciones y confío que el desarrollo de los procesos en curso brinden sus resultados de manera objetiva e imparcial.

5- A la fecha está vigente el Acuerdo en el ICBF que define: custodia Compartida, visitas 2 fines de semana mensuales con la familia paterna, gastos escolares, médicos y de alimentos a cargo de el Padre y periodos de vacaciones iguales y rotativos cada año, mismo que he cumplido estrictamente y nunca he sido convocado por faltarlo.

6- La permanencia actual de mi menor hija con la familia Paterna, corresponde a la mitad de las vacaciones de diciembre rotativas cada año para Navidad y Año Nuevo dentro del marco legal vigente definido en el ICBF y plasmado en el acuerdo.

7- Deseo proteger hasta donde sea posible el Patrimonio Jurídico del buen nombre y honra, tanto mío como de todos mis hijos, derecho de todo ciudadano, por lo cual evitaré participar en la exposición mediática de los verdaderos hechos, ya informados en las instancias legales y que están en curso, puesto que considero que, la exposición de los problemas o diferencias de los adultos fuera de estas instancias legales, precisamente vulnera los derechos de los niños de forma grave”.