No cesan las denuncias y advertencias del expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre posible fraude en las recientes elecciones legislativas, luego de que el reconteo otorgara nuevas curules al Pacto Histórico y se perdieran varias que habían sido ganadas por el Centro Democrático.

Las elecciones al Congreso de este año son, sin duda alguna, una de las más polémicas en la historia de Colombia, viendo la diferencia abismal que se presentó entre el conteo preliminar de los votos al finalizar la jornada electoral el pasado 13 de marzo y el reconteo final expuesto por la Registraduría.

Y es que luego de que se volvieran a contar los votos de los colombianos para elegir a los próximos senadores y representantes a la Cámara del país, el Centro Democrático y el Partido Conservador pueden ser considerados los mayores afectados, así como la coalición de la Centro Esperanza.

En el caso del Partido Conservador, pasa de 2.213.000 votos que tenía en el preconteo a 2.201.000 sufragios. La Centro Esperanza tendrá cerca de 50.000 votos menos, pues pasa de 1.956.000 a 1.900.000. El Centro Democrático baja de 1′929.000 a 1′874.000. Estas cifras traducidas a número de curules representaría una curul menos para cada grupo político.

Ante esto, recientemente Uribe indicó que “estas elecciones dejan toda la desconfianza. (Formularios) E-14 llenos de tachones, enmendaduras, firmas que no coinciden. A las inconsistencias se suma la abrumadora votación del petrismo en zonas de narcotráfico”.

¿Injerencia venezolana?

Este domingo, el expresidente de Colombia se volvió a despachar contra las elecciones y reveló dos imágenes de un documento del Ministerio del Poder Popular de Venezuela titulado Dirección de análisis de vulnerabilidad y estudios inteligentes, en el cual se menciona al Consejo Nacional Electoral colombiano.

Junto con estas imágenes, Uribe escribió: “La penetración venezolana para contribuir al fraude electoral en Colombia”.

Este documento reseña que “se detectaron subdominios en el sistema electoral que comprometen los archivos que son cargados CNE Colombia y que son: cédulas de identidad impresas en imagen, números telefónicos, nombres, cédulas de identidad, correos electrónicos y dirección de viviendas”.

Este oficio, firmado por el teniente Miguel Pérez, de la Dirección de Estudios Telemáticos en Venezuela, también señala que “en las próximas horas se seguirá la investigación en fase de análisis a otros dominios y subdominios con una evaluación previa para iniciar pruebas de ataques distribuidos en las próximas semanas”.

Por último, las imágenes reveladas por Álvaro Uribe reportan que habría un riesgo sobre el Consejo Nacional Electoral en Colombia, según un análisis que determinó que el sistema podría ser objetivo de un ataque DDoS con mayor facilidad ya que “no se encuentra bajo protección”.

Uribe Vélez pidió a los militantes y seguidores del Centro Democrático que no bajen la guardia y que denuncien cualquier irregularidad que conozcan relacionada con las recientes elecciones legislativas. “Si no está contabilizado su voto, tómele una foto al formulario E-14 y envíela al siguiente correo: controlelectoral@centrodemocratico.com”, indicó.

¿Qué dice textualmente el documento?

Asunto Operacional:

Redacto el primer enfoque de vulnerabilidades del sistema electoral esto es parte de recolectar los datos del sistema que comprometemos con ataques y análisis Web Pentesting. El equipo de detección de vulnerabilidades de sistema lleva acabo (sic) el análisis frecuente sobre estos archivos sensibles y vulnerabilidades graves y moderadas que pueden ser explotadas de maneras automatizadas.

se detectaron subdominios en el sistema electoral que comprometen los archivos que son cargados CNE Colombia, los datos comprometidos son los siguientes “Cédulas De Identidad Impresas En Imagen, Números Telefónicos, Nombres, Cédulas De Identidad, Correos electrónicos , dirección de viviendas”. a si logrado comprometer al sistema de registros de electores del CNE Colombia (sic)

Entre las páginas redactadas:

- https://rup.cne.gov.co se detecto un archivo de configuración .git que perjudica y nos permite visualizar todos los archivos del sistema.

https://rup.cne.gov.co/registropartidos/.git/config - ubicación del backup del sistema requiere autentificación GIT

https://rup.cne.gov.co/registropartidos/.git/index - todos los archivos visbles del sistema peso 2MB

ubicación de archivos de inscripciones: https://rup.cne.gov.co/registropartidos/web/temps/ se encontraron “7.338″ candidatos postulados en formato PDF.

un análisis también determinó que el sistema podría ser objetivo de un ataque DDoS con mayor facilidad no se encuentra bajo protección.

Visualizaciones:

- no se encontraron formatos en .SQL

- el sistema está protegido pero con directorios que exponen la información de postulantes.

en las próximas horas se seguirá la investigación en fase de análisis a otros dominios y subdominios con una evaluación previa para iniciar pruebas de ataque distribuidos en las próximas semanas.

Teniente. Miguel Perez

Dirección de estudios telemáticos

CONFIDENCIAL

La frase de Álvaro Uribe que enfureció a la izquierda

Este sábado, el expresidente Álvaro Uribe sacudió a la opinión pública tras unas declaraciones en su red social Twitter, en la que confirmó que “no se puede aceptar ese resultado (electoral)”.

Uribe, como la izquierda, la centroizquierda y el país entero, está asombrado por las irregularidades presentadas por los jurados de votación a la hora de reportar los votos expresados por los ciudadanos en las urnas, un hecho sin precedentes que, sin duda, pone en jaque la transparencia del proceso democrático en Colombia.

Aunque el registrador Nacional, Alexander Vega, le aclaró al país que lo ocurrido no obedece a un fraude electoral, el ruido que generó la izquierda a través de las redes sociales, además de la inconformidad de otros sectores políticos con los votos que aparecían en las urnas, pero no en los registros de escrutinio, generó un manto de duda sobre el proceso electoral que hoy sigue generando serias consecuencias.

Esas palabras, sumadas a la no aceptación de los resultados del domingo pasado, despertaron la furia de la izquierda que salió, casi en coro, a cuestionar las afirmaciones del líder del Centro Democrático.